SÓLO DEPENDIENTES DE ADMINISTRACIÓN CENTRAL Y ENTES DESCENTRALIZADOS

Anuncian pago de asignación extraordinaria a jubilados fueguinos

El hecho fue confirmado por las autoridades de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF), quienes precisaron que quienes poseen cuenta sueldo en el BTF percibirán el beneficio a partir de las 00 horas de este jueves 28 de mayo, mientras que a partir de las 00 horas del viernes 29 se hará efectivo el pago a los beneficiarios con cuenta sueldo en el Banco Nación.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 18:01

Las autoridades de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) dieron a conocer el inminente pago de la Asignación Extraordinaria Transitoria a los jubilados y pensionados del organismo, cuyos haberes están referenciados a la administración central y de los entes descentralizados que adhirieron al decreto 486/2020 del Poder Ejecutivo.

Desde la entidad previsional se precisó que quienes tengan cuenta sueldo en el BTF percibirán el beneficio a partir de las 00 horas de este jueves 28 de mayo; mientras que los beneficiarios con cuenta sueldo en el Banco Nación lo harán a partir de las 00 horas del viernes 29.

Respecto al monto que percibirán los beneficiarios, se explicó que “fue calculada según el importe de la escala que surge del decreto, al cual se le aplica el porcentaje sobre el cual se calculó el haber que tiene el beneficio, luego se aplicó los descuentos de la obra social y de Ley”.

Se observó como ejemplo que “un jubilado cuyo haber fue calculado al 82% que tiene una remuneración total de 55 mil pesos o menos va a recibir una suma fija neta de $ 6.872,26”.

“En el caso que los haberes totales sumen entre 55 mil y 65 mil pesos la suma será de $ 5.893.91; y si suman más de 65 mil pesos la suma será de $ 4.911,60”, señalaron.

Además se observó que, ante cualqueir duda, los beneficiarios deberán contactarse al correo electrónico [email protected].

Comentarios