Entre otros rubros

Autorizan en TDF "encuentros esenciales", apertura del shopping y actividades

Se amplía la franja horaria de atención de los comercios, de lunes a sábado de 10 a 20. Además, se habilita en toda la provincia el inicio de la actividad productiva y de servicios de la producción desarrollados por micro, pequeñas y medianas empresas (Descargar resolución completa en nota).
viernes, 29 de mayo de 2020 · 20:08

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS autorizó –a partir del lunes 1° de junio – la reapertura del Centro Comercial Paseo del Fuego en Ushuaia, las actividades culturales privadas a partir del 3 de junio en toda la provincia y los encuentros esenciales  de  personas, entre otras habilitaciones.

 

Se trata de la resolución 864/20 firmada hoy por la titular de la citada cartera, Judit di Giglio, donde se establece que los encuentros especiales podrán llevarse a cabo de lunes a viernes de 11 a 20 para los niños, niñas y adolescentes fueguinos, hasta un máximo de cinco (5) personas.

 

A este respecto, el documento indica que estas reuniones deberán propiciarse “respetando la distancia social obligatoria, el uso del tapabocas, y la prohibición de compartir mate, vasos utensilios” y demás adminículos.

En cuanto a otras actividades, a partir del 1° de junio se permite la apertura del shopping, de lunes a domingo de 10 a 20, “a excepción del cine, Patio de Juegos y Comidas”, únicamente habilitado la modalidad de “pick-up o take away”. Tampoco se puede consumir nada adentro del lugar, con prohibición absoluta.

Descargar Resolución 864/20, click AQUI

 

Otros puntos importantes de la resolución: 

  • Se amplía la franja horaria de atención de los comercios (lunes a sábado de 10 a 20)
  • Se autoriza el cambio de ropa y calzado, pero se prohíben los vestidores
  • Se habilita en toda la provincia el inicio de la actividad productiva y de servicios de la producción desarrollados por micro, pequeñas y medianas empresas.
  • Se autoriza el desempeño de personas afectadas al estacionamiento medido en Ushuaia (barbijo, kit de higiene personal mediante)
  • Se autoriza el servicio de Mariachis, aunque no podrán ingresar a los domicilios.

Comentarios