PARA REFORZAR PRESTACIONES ALIMENTARIAS A MÁS DE 20 MIL NIÑOS

TDF adhirió al Programa Nacional de Salud Alimentaria

La decisión adoptada tiene por objeto que chicos de hasta 14 años que se encuentra en estado de vulnerabilidad social accedan a una alimentación “complementaria, suficiente y acorde a las particularidades y costumbres” de la Provincia.
martes, 30 de junio de 2020 · 12:17

El Gobierno provincial resolvió su incorporación al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria, con el propósito de “dar continuidad y reforzar las prestaciones alimentarias que se ofrecen en los establecimientos educativos, priorizando la cobertura en aquellos estudiantes en situación vulnerabilidad social”.

Según se explicó desde el Poder Ejecutivo fueguino, “el financiamiento será de 90 millones de pesos y se suma a los más de 554 millones que destina el Gobierno a los comedores escolares”.

Además se observó que la estará destinada hasta el período restante del año y que implica “un refuerzo para que los más de 20 mil niños y niñas del Ciclo Inicial y del Ciclo Primario Obligatorio continúen siendo alcanzados por dicha alimentación”.

Desde el gobierno fueguino se subrayó que durante la cuarentena, se distribuyeron Módulos Alimentarios a quienes comúnmente asistían al Comedor, tarea que fue coordinada entre los ministerios de Educación de Finanzas Públicas, con la colaboración también de las Fuerzas de Seguridad.

A tales efectos, se indicó que “las tres ciudades de la Provincia se han dividido en Zonas”, posibilitando “una rápida y eficiente gestión de entrega de los módulos”, de manera quincenal.

Comentarios