GOBIERNO PROVINCIAL

Exigen a “Gas Austral” que garantice abastecimiento a usuarios de producto envasado

Ante los reclamos de los vecinos de la zona de Margen Sur de Río Grande, quienes denunciaron que la firma no estaba proveyéndoles del servicio en tiempo y forma, el Poder Ejecutivo Provincial actuó "de oficio" y se plantearon "fuertes medidas" para con la empresa.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 10:55

Autoridades del Poder Ejecutivo Provincial expresaron su preocupación por el incumplimiento de la compañía “Gas Austral” en la prestación del servicio de gas envasado, a quien le exigieron que garantice el abastecimiento del servicio envasado.

El planteo fue realizado en la reunión que mantuvieron con representantes de la empresa el secretario de Energía, Moisés Solorza, acompañado por el secretario de Coordinación Política Walter Garay, y el subsecretario de Defensa al Consumidor, Jaime Alderete.

Los funcionarios mencionados se hicieron eco de los reclamos de los vecinos de la zona de Margen Sur de Río Grande, quienes denunciaron que la firma no estaba proveyéndoles del servicio en tiempo y forma.

Solorza explicó que la intervención del Gobierno se hizo “de oficio” y que en ese marco “hicimos pedidos de informes y la Secretaría pidió fuertes medidas por el incumplimiento”.

Además señaló que “la gente de Comercio labró un acta por el incumplimiento del acta anterior que le habían hecho a la empresa por la falta de previsión”.

El funcionario consideró que el problema se generó por “una decisión tomada por Gas Austral, que no consultó y decidió trabajar el sábado hasta las 14; y no trabajar el domingo”, situación que “provocó, ante las temperaturas bajas y el incremento del consumo, que haya algún tipo de faltante”.

De todos modos dijo que el problema “se está resolviendo a partir de nuestra intervención, con nuevas actas y nuevas intimaciones para que puedan ejecutar un plan de refuerzo en el abastecimiento con los camiones en la calle y con trabajo extra en la planta de fraccionamiento”.

Comentarios