TRAS SUSPENSIÓN DEL BENEFICIO POR LA CRISIS GENERADA POR LA PANDEMIA

Estatales de la Provincia comenzarán a cobrar aumento acordado en paritarias

Así lo confirmó el propio gobernador Gustavo Melella, quien precisó que el beneficio se efectivizará junto al salario de julio y que, inclusive, se analizará con los distintos sectores la modalidad de devolución de la porción de aumento no otorgada en los meses anteriores.
martes, 28 de julio de 2020 · 05:00

El gobernador Gustavo Melella anunció que los estatales de la Provincia comenzarán a percibir el aumento acordado en paritarias a partir del salario de julio.

El mandatario fueguino adelantó, inclusive, que se mantendrán reuniones técnicas con los distintos sectores para acordar la modalidad de devolución de la porción de aumento no otorgada en los meses anteriores.

Tras recordar que “al comienzo de nuestra gestión teníamos el compromiso de llamar a paritarias después de mucho tiempo”, Melella lamentó que si bien “logramos ponernos de acuerdo con todos los sectores, desgraciadamente vino esta pandemia que ninguno esperaba” y dicho acuerdo debió suspenderse.

Observó, no obstante, que a pesar de que, por esta situación, “muchas provincias dejaron de pagar salarios, e incluso realizaron descuentos; nosotros pudimos no descontar y pagar la suma fija a cuenta”.

El titular del Poder Ejecutivo Provincial destacó que “el área de economía ha realizado un gran trabajo acomodando gastos y realizando una ingeniería financiera que nos permite hoy hacer este anuncio de comenzar a pagar el total del aumento acordado”.

El Gobernador valoró “el acompañamiento de los trabajadores y trabajadoras, de los sindicatos y de los legisladores de todos los bloque políticos” en el “esfuerzo” realizado por la Gestión que encabeza.

Comentarios