SE REALIZÓ DE MANERA VIRTUAL

TDF estuvo presente en “Encuentro Federal Sobre Cooperación Escolar”

La reunión enunciada se llevó adelante el pasado 15 de octubre, en el marco de la conmemoración al Día de las Cooperadoras Escolares, celebrado en esa fecha. Por la Provincia participaron la ministra de Educación, Analía Cubio; y la referente jurisdiccional de Cooperativas Escolares, Soledad Garcés.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 13:22

La provincia de Tierra del Fuego participó -el pasado 15 de octubre, de manera virtual- del “Encuentro virtual Federal sobre Cooperación Escolar”, organizado por la Dirección de Articulación con la Sociedad Civil, dependiente de la Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.

La reunión enunciada fue planteada en el marco de la conmemoración al Día de las Cooperadoras Escolares, celebrado en esa fecha; y por la Provincia estuvieron presentes la ministra de Educación, Analia Cubio; y la referente jurisdiccional de Cooperativas Escolares, Soledad Garcés.

La titular de la cartera educativa fueguina destacó “el trabajo realizado con las cooperadoras escolares en nuestra provincia y, sobre todo, los objetivos que se han alcanzado a través de este proyecto, que tienen que ver con fortalecer el nexo entre a la escuela y la comunidad y donde se seguirá trabajando y articulando acciones en conjunto con el Programa Cooperar en beneficio de nuestras cooperadoras escolares a nivel nacional”.

Cabe señalar que durante la jornada se trabajó con paneles de presentación referidos al trabajo con cooperadoras con las instituciones, donde participaron referentes de las cooperadoras de diferentes provincias del país.

Desde el Ministerio de Educación se explicó que cada 15 de octubre se conmemora el Día de la Cooperación Escolar en homenaje a la “Primera Junta Vecinal de Ayuda a las Escuelas” creada el 15 de octubre de 1816 en Chascomús (Buenos Aires).

Además se observó que “este tipo de asociaciones pasó a llamarse ‘Sociedades Populares de Educación’ en la década de 1930 y tiempo más tarde, tuvo su denominación definitiva (Asociaciones Cooperadoras Escolares””.

“Estas organizaciones sin fines de lucro tienen como objetivo contribuir con una institución educativa específica para facilitar y mejorar el servicio educativo que se brinda a todos sus estudiantes”, resaltaron las autoridades provinciales, queines consideraron que “la cooperadora escolar cumple el rol fundamental de integrar y potenciar a la comunidad educativa”.

Comentarios

Otras Noticias