Verano seguro

Informan a fueguinos documentación y requisitos para viajar por tierra

El horario del paso fronterizo San Sebastián es de 8 a 20, pero el horario máximo de ingreso a Chile es hasta las 15 sin excepciones. Para ir de Tierra del Fuego a Santa Cruz, no es necesario presentar ningún certificado médico.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 21:54

El Gobierno de Tierra del Fuego informó a la población la documentación necesaria y la reglamentación vigente para egresar o ingresar a la isla, vía terrestre.

 

Para circular por las rutas argentinas, se solicita descargar la apliación "Cuidar" para dispositivos móviles. En la app se debe solicitar el permiso de circulación "Verano". Se recomienda hacerlo días previos al viaje.

 

Se recuerda que el paso fronterizo de San Sebastián abre de 8 a 20, pero el horario máximo de ingreso a Chile es hasta las 15 sin excepciones. Para ir de Tierra del Fuego a Santa Cruz no se necesita presentar certificado médico alguno, como tampoco hacerse un testeo de laboratorio.

 

Recordar hacerse el autoexamen en la App cada 48 horas, y verificar si la provincia de destino requiere algún requisito adicional para tu ingreso.

 

Documentación obligatoria

  • Declaración Jurada de egreso e ingreso de Migraciones de Argentina (ambas para el caso de los fueguinos). Se tramita vía web a través de la página www.argentina.gob.ar/interior/migraciones, una para cada persona que viaje.
  • En Chile se solicitará una declaración jurada con un máximo de 48 horas previas al viaje, tienen una vigencia de 2 (dos) días. Ingresar a https://www.c19.cl/es.html. En caso de menores de 18 años, deberá ser firmado por su madre, padre o apoderado.
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios