SERÁ CONSTRUÍDO EN USHUAIA

Urquiza celebró adjudicación de obra del Centro de Rehabilitación

La presidente de la Legislatura Provincial sostuvo que se trata de “una obra necesaria para todos los fueguinos y fueguinas, y para nuestra región”. La construcción del edificio la llevará adelante la UTE conformada por las empresas Cóndor SA y Gada Constructora SA.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 18:35

La presidente de la Legislatura Provincial, Mónica Urquiza, celebró la adjudicación de la obra del Centro de Rehabilitación de Ushuaia a la UTE conformada por las empresas Cóndor SA y Gada Constructora SA, en el entendimiento de que constituye “una obra necesaria para todos los fueguinos y fueguinas, y para nuestra región”.

Tras participar del acto de adjudicación de la obra, la Vicegobernadora subrayó que con la puesta en marcha del Centro de Rehabilitación, se podrán desarrollar en la provincia “distintos tratamientos de rehabilitación que habitualmente implican largos periodos de tiempo fuera de la provincia, sufriendo el gran impacto del desarraigo familiar”. 

Además subrayó que “esta obra marca una gran presencia del Estado, en momentos en que los fueguinos necesitan de apoyo y contención para superar momentos difíciles”.

Cabe señalar que la obra enunciada tendrá una inversión de $415 millones, y que será financiada con aportes nacionales y provinciales.

Además contará de 3 mil metros cuadrados, dispuestos para el tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumático o neurológico. 

Desde el Gobierno anotaron que “los sectores con los cuales contará son un Gimnasio de adultos y otro para niños, sector de internación de adultos y de niños, consultorios de especialidades conexas, área de terapia ocupacional y AVD; y área de estimulación cognitiva, Neuropsicología, Neurofoniatría y Deglución”.

También contempla un sector de “Hidroterapia y Fisioterapia”, y dispondrá de un Banco ortopédico, una oficina de discapacidad y entre sus puntos más destacados es que los profesionales podrán contar de formación y atención digital a distancia.

Comentarios