EL FUNCIONARIO NACIONAL PARTICIPÓ DE UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO EN USHUAIA

Katopodis destacó aumento del 83,4 por ciento en la inversión que Nación hará para obras en TDF

El titular del Ministerio de Obras Públicas de la Nación anunció el financiamiento de la obra sobre la Ruta Nacional Nº 3 y Provincial 1, entre otros proyectos más, gracias el incremento de recursos que se destinarán a la Provincia, comparado con los fondos que recibió la Provincia por este concepto en 2019.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 21:00

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacó el incremento en un 83,4 por ciento de los recursos (respecto de 2019) que se destinarán a Tierra del Fuego para la ejecución de obras públicas en la Provincia, las cuales fueron establecidas en el convenio que firmara este miércoles por la mañana con el gobernador Gustavo Melella.

Según precisó el citado funcionario nacional, los recursos están destinados a obras y proyectos viales, hídricos, de agua y saneamiento, del Plan Argentina Hace, infraestructura urbana, sanitaria y educativa.

Entre los proyectos que se contemplan realizar figura la construcción y pavimentación de 5,6 km sobre la Ruta Nacional Nº 3, entre el empalme con La Avenida Leandro N. Alem y el Portal del Parque Nacional Tierra del Fuego, el citado funcionario observó que esta “beneficiará a más de 2 mil usuarios”.

“Esta obra mejorará la transitabilidad del tramo y disminuirá el polvo en suspensión en períodos secos, así como también afianzará el desarrollo del sector y contribuirá a mejorar la oferta turística de la región”, señaló el titular de la mencionadfa cartera nacional.

“En Tierra del Fuego incrementamos la inversión destinada a proyectos que generen empleo y cuiden la salud de las y los fueguinos”, subrayó Katopodis, quien ponderó la “intensa agenda de trabajo” acordada con el mandatario fueguino, “porque nuestra prioridad es ser una Argentina Federal que no se declame, se ejerza”.

En ese sentido dio cuenta del financiamiento de la construcción, pavimentación y el puente de hormigón sobre Río Turbio en Ruta Provincial Nº 1, entre Ruta Nacional N° 3 (Hostería Kaikén) y Tolhuin; además de 7 proyectos de agua y saneamiento en el marco del Convenio PROFESA, para los municipios de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin; el inicio de la obra de un Gimnasio en Ushuaia para beneficiar a 8.500 habitantes, y la finalización del Playón Deportivo en Andorra, dentro de esa ciudad.

También se destinarán recursos para la construcción de la Comisaría de Género y Familia de la localidad de Río Grande, para cinco Centros de Desarrollo Infantil en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin; y el Centro de Atención Primaria de Tolhuin.

A su paso por Ushuaia, Katopodis y Melella recorrieron la Planta de Pretratamiento en Bahía Golondrina, que se encuentra finalizada, que permite aumentar la cobertura de agua potable y cloaca y resolver los problemas de contaminación generados por la deficiencia en el tratamiento de los líquidos cloacales del sector Centro y Oeste de la ciudad de Ushuaia, para beneficiar a una población proyectada de 140 mil habitantes para el año 2044.

Posteriormente, Katopodis mantuvo una reunión con los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Martín Pérez; y de Tolhuin, Daniel Harrington para avanzar en proyectos prioritarios para esas localidades.

Con el mandatario de Ushuaia inauguró las obras de pavimento de la calle Cabo Grannanielo, que se realizó a través del Plan “Argentina Hace”.

También supervisó la puesta en valor de la Plaza Bombero que comprende la construcción de un centro recreativo de 83 m², con sector de SUM, nuevos juegos, playón deportivo e iluminación LED, para beneficiar a 200 vecinas y vecinos de la ciudad. 

Luego mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan Castelucci, donde se construirá un edificio de 2.812 m2, en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.

Comentarios