Nuevas medidas por tres semanas

"Seguramente en Tierra del Fuego seguiremos con las mismas restricciones", expresó Di Giglio

"Sabemos que esto es minuto a minuto, y si bien venimos en una meseta, esto puede cambiar en cualquier momento", advirtió la titular de la cartera sanitaria fueguina.
viernes, 30 de abril de 2021 · 12:33

Tras el anuncio al país apenas horas atrás por parte del presidente Alberto Fernández, sobre una nueva etapa de medidas por el Covid-19, la ministro de Salud de Tierra del Fuego Judit Di Giglio aclaró que los indicadores "vienen siendo similares", por lo cual vaticinó que "seguramente seguirán manteniéndose las mismas restricciones que hay hasta el momento" en la isla.

 

"Aún no tenemos el DNU, eso va a estar a la tarde. Estábamos en riesgo alto en el último anuncio, ahora han cambiado las clasificaciones en las cuales se habla de un alerta epidemiológicoque no es nuesto caso. Ni por indicadores ni por la situación hospitalaria", expresó la funcionaria por LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Di Giglio amplió con que lo anterior "se encuentra en los grandes conglomerados urbanos", e insistió con que todavía "hay que ver el alcance que tiene el DNU".

 

"Pasa lo mismo que pasó hace 15 días,  el presidente explica y cada gobernador tiene la potestad de aumentar las restricciones en caso de que lo necesite. La incidencia no es un indicador que podamos usar en nuestra provincia, nosotros tenemos la razón y el termómetro es el hospital", anadió.

 

"Estamos manteniendo la atención hospitalaria para Covid y otras patologías no covid, en TDF no tenemos la posibilidad de derivar pacientes mas que entre las tres ciudades. En Ushuaia es menor y en Río Grande es un poquito superior a 1.2, por eso previamente estábamos en la zona de alto riesgo y por eso tenemos las restricciones que tenemos", dijo la doctora.

 

"Sabemos que esto es minuto a minuto, y si bien venimos en una meseta, esto puede cambiar en cualquier momento. Se vio con la situación sanitaria que hay en la provincia de Buenos Aires, la curva se acelera rápidamente", expuso.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios