multas

En todo Tierra del Fuego ya rige obligatoriedad de uso de cubiertas de invierno

Desde la Policía Provincial advirtieron que se procederá a controlar a los vehículos que circulen por las rutas y caminos, además de poner énfasis a los conductores de contar con los elementos de seguridad ante emergencias, como matafuego, balizas y chaleco reflectante.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 09:22

Se inició este miércoles 12 de mayo en la provincia el Operativo Invierno 2021, lo cual implica que es obligatorio calzar las cubiertas adecuadas y acorde para circular por la ruta, tendiente a minimizar riesgos y evitar accidentes.

 

Desde la Policía Provincial precisaron que, como parte de las acciones que se dispondrán, se controlará a los vehículos que cumplan con  el uso de las cubiertas adecuadas para el invierno. En el caso de los camiones y rodados de gran porte, de acuerdo con el estado de la calzada se fiscalizará la utilización de cadenas, o bien que las porten a fin de solicitar colocarlas en caso de ser necesario.

En términos de la documentación obligatoria que se solicitará a los automovilistas, se encuentra la licencia de conducir; cédula de identificación del vehículo; placa de identificación del dominio; seguro vehicular en vigencia; R.T.O.; matafuego y balizas portátiles.

 

Otro dato importante que provino desde la Dirección de Transporte, es que a la hora de la compra de cubiertas nuevas las mismas deberán contener el pictograma “3PMSF”, junto con la silueta de un copo de nieve dentro de una montaña con tres picos, ya que este tipo de ruedas se encuentran homologadas internacionalmente.

Fuente: Policía provincial TDF Aias
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios