ANTE INICIO DE LA TEMPORADA INVERNAL

Recomiendan extremar cuidados al realizar Senderismo

Desde el Instituto Fueguino de Turismo se solicitó a los amantes de esta actividad “respetar las medidas de seguridad” y tener en cuenta que “es necesario planificar bien este tipo de salidas”, además de considerar que “el terreno puede encontrarse con presencia de barro, hielo y/o nieve”.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 15:40

Las autoridades del Instituto Fueguino de Turismo aconsejaron a quienes practican el “Senderismo” que “extremen las precauciones al momento de realizarlo”, máxime teniendo en cuenta “esta época del año”, donde el clima contempla menos tiempo de luz por día y temperaturas bajo cero.

En ese marco, se pidió “respetar las medidas de seguridad” y tener en cuenta que “es necesario planificar bien este tipo de salidas”, además de considerar que “el terreno puede encontrarse con presencia de barro, hielo y/o nieve”.

“Es fundamental contar con indumentaria y calzado adecuado (abrigo, campera impermeable y borcegos), como así también elegir los senderos de acuerdo a su preparación física, teniendo en cuenta que la dificultad de algunos senderos es mayor en otoño e invierno”, advirtieron desde el mencionado organismo provincial.

También se aconsejó  a los amantes de esa actividad “contratar servicios turísticos habilitados con guías especializados”.

Respecto del horario de salida, se solicitó iniciar “temprano” y “no comenzar los senderos después de las 11 de la mañana”, además de “averiguar antes el recorrido a realizar”.

En ese sentido se informó que “los senderos recomendados, con sus características y track, se encuentran disponibles en https://findelmundo.tur.ar/es/senderos”.

Comentarios