LEGISLATURA PROVINCIAL

Avanza proceso orientado a la creación de enfermerías escolares

Fue durante la reunión que mantuvieron los integrantes de la Comisión Nº 5 (Salud Pública) de la Legislatura Provincial, de la que participaron, también, enfermeros profesionales que fueron convocados para expresar su opinión. Los trabajadores de Salud consideraron que se trata de "un proyecto de vida".
viernes, 21 de mayo de 2021 · 15:02

Los integrantes de la Comisión Nº 5 (Salud Pública) de la Legislatura Provincial mantuvieron un nuevo encuentro en el que avanzaron en el análisis del asunto N° 055/21, a través del cual se busca crear las enfermerías escolares.

Del mencionado encuentro participaron profesionales de la enfermería en las escuelas de Tierra del Fuego, quienes expusieron sobre la importancia del proyecto enunciado.

“Es una apuesta en favor de la defensa de la vida”, sostuvo el legislador Pablo Villegas (MPF), quien destacó “la exposición clara y contundente en términos conceptuales” de parte de los enfermeros Christian Seguí, Carolina Valls y Jorge Salomón.

El parlamentario fueguino consideró que “fue abonada” la intención, el texto y el sentido del proyecto de Ley que se debatió en el Recinto de Sesiones y Comisiones, y que “ha quedado muy en claro que hay una necesidad y una conveniencia de que el proyecto de Ley pueda llegar a ser sancionado”.

El licenciado Seguí resaltó “la buena voluntad y la buena predisposición de los legisladores de todos los bloques” para abordar lo que consideró “un proyecto de vida”.

Tiene que ver con velar por la salud y la vida de los chicos, me parece muy interesante el acompañamiento de los legisladores”, aseveró.

Comentarios