EN REUNIÓN CON EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA

Newsan anunció el inicio de proyectos para cultivo de mejillones en TDF

Los directivos de la compañía le presentaron al mandatario fueguino la iniciativa de acuicultura para la producción de mejillones. El proyecto contempla una inversión en la provincia 200 millones de pesos.
jueves, 17 de junio de 2021 · 13:42

Directivos de la empresa New San anunciaron el inicio de proyectos para cultivo de mejillones en Tierra del Fuego, a cuyos efectos tienen contemplado invertir 200 millones de pesos.

Fue en un encuentro virtual, mantenido vía Zoom, entre el gobernador Gustavo Melella; el ministro jefe de Gabinete, Agustín Tita; y los representantes de la firma, Rubén y Matías Cherñajovsky, Miguel Glikman, Luis Galy, Martín Koltan y Marcela Coninelli.

También estuvieron en la reunión los secretarios de Pesca, Carlos Cantu; de Desarrollo e Inversiones, Maximiliano D’ Alessio; y el subsecretario de Pesca, Diego Marzioni.

En dicha oportunidad, los directivos de New San presentaron al Poder Ejecutivo Provincial un proyecto para la producción de mitílidos (mejillones) en la zona del Canal Beagle de la provincia de Tierra del Fuego, y destacaron que la iniciativa implicará “una inversión gradual, para los primeros 20 meses, de un millón y medio de dólares, los cuales serán destinados para estudios ambientales preliminares, equipamiento, puesta en marcha y capital de trabajo”.

El mandatario provincial destacó la posibilidad de “avanzar con este tipo de proyectos que le permiten a nuestra Provincia expandir la actividad del sector, primero experimentalmente y con seguimiento coordinado después, para diversificar la matriz productiva, desarrollando como en este caso la mitilicultura en Tierra del Fuego”.

“Estamos seguros que esta actividad no sólo generará el ingreso de divisas al país, sino también la generación de empleo y mayor visibilidad de la provincia en el mundo”, vaticinó el jefe de Estado provincial.

En ese marco resaltó que desde su gestión “estamos trabajando cada día para conseguir más inversiones privadas para la provincia, y de esta manera generar empleo fueguino y favorecer la ampliación de la matriz productiva”.

Cabe señalar que “para llevar adelante la iniciativa, se trabajará además con los productores artesanales”, toda vez que se pretende pasar “de una producción artesanal a una de mayor dimensión potenciando a los actuales actores artesanales de la zona generando más mano de obra”.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que “la Argentina se encuentra entre los países de mayor potencialidad para la producción acuícola del mundo, destacándose principalmente por las características excepcionales que presenta la Provincia de Tierra del Fuego”.

Además se destacó que “entre todas las especies, el cultivo de mejillones es una alternativa complementaria de desarrollo socio-económico para la Provincia, con atractivas posibilidades de crecimiento basadas en una demanda continental y también del exterior”.

Comentarios