USHUAIA

Pueblos originarios celebraron el Inti Raymi

La conmemoración del año nuevo andino fue acompañada por la Municipalidad de Ushuaia, cuyas autoridades ratificaron su decisión de “seguir trabajando para el fortalecimiento de los lazos entre pueblos, sabiendo que es imprescindible mantener las tradiciones de los ancestros y respetar la multiculturalidad”.
martes, 22 de junio de 2021 · 11:19

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ushuaia participó de la celebración del Inti Raymi con representantes de pueblos originarios, para conmemorar el año nuevo Andino, que tiene lugar entre el 20 y el 24 de junio, cuando la tierra en su traslación y rotación llega a su máximo alejamiento del sol.

Durante el desarrollo del evento, representantes de los pueblos originarios anticiparon que trabajarán en la incorporación de la fecha del solticio de junio o año nuevo indígena, en las actividades programadas para las agendas de las áreas de cultura a nivel provincial y municipal.

La titular del área comunal mencionada, María José Calderón, señaló que “por decisión política del intendente, Walter Vuoto, seguiremos trabajando para el fortalecimiento de los lazos entre pueblos, sabiendo que es imprescindible mantener las tradiciones de los ancestros y respetar la multiculturalidad”.

La funcionaria, compartió el evento natural del Sol, el cual es conocido como el Inti Raymi, ya que “es allí donde cada ser humano reconoce y renueva su conexión con el Sol, alineándose física y espiritualmente para una nueva etapa de evolución de acuerdo a los Ciclos Cósmicos Universales”, se explicó.

Comentarios