Atención - Ráfagas de hasta 120 km/h

Emiten para Tierra del Fuego un doble alerta naranja y amarillo

Así lo consigna el reporte oficial, siendo la zona más afectada la costa de Río Grande. Solicitan precaución, evitar actividades al aire libre y asegurar cualquier elemento en las viviendas que pueda volarse.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:08

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta mañana un doble alerta para la provincia de Tierra del Fuego, por vientos intensos con fuertes ráfagas.

El reporte oficial publicado a las 6 de esta jornada da cuenta la zona no costera de Ushuaia y Río Grande será afectada por vientos intensos predominantemente del sector oeste, con velocidades entre 50 a 70 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h.

Esta condición comenzará a darse a partir de este mediodía, prolongándose hasta la tarde. Se espera que se mantenga prácticamente durante todo el viernes y el sábado.

En tanto, la alerta naranja se emitió para la costa de Río Grande, que será afectada (a partir de esta tarde) por vientos muy fuertes del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120 km/h.

Comentarios