actualidad

Concurso "Tierra de Historias": luego de 3 años el sector audiovisual no cobró lo prometido

Este concurso multimedia ya lleva más de tres años de gestión y no se puede cerrar porque reclaman el pago adeudado.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 09:59

La comunidad de realizadores y productores audiovisuales de la provincia de Tierra del Fuego hicieron público el reclamo sobre pagos adeudados del proyecto Tierra de Historias, un concurso audiovisual que luego de tres años de gestión, no se puede concluir.

Se trata de una convocatoria realizada por Cultura de Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS. en el 2019.

"Hace más de 3 años esperamos lo que nos prometieron, participamos de un concurso y 8 proyectos resultaron ganadores de un premio de $75.000 más una segunda etapa por el mismo monto luego de la entrega de los proyectos", afirman.

Una de las dificultades administrativas que sufrieron fue que la figura de premio debió ser cambiada a "subsidio", lo que implicó además de modificar la tramitación iniciada, que se extendieron los plazos de la misma. Luego fue el desglose del expediente inicial, el que los involucró a todos en expedientes individuales, para poder agilizar la gestión.

"Esta segunda etapa es la que estamos esperando, con idas y vueltas, nos piden documentación y la completamos, cumplimos con los requerimientos y nos siguen pidiendo paciencia, que esperemos y que es por una mala gestión anterior que no podemos cobrar lo que nos corresponde", añaden los productores y realizadores implicados.

"Nuestros proyectos no solo fueron entregados y aceptados, sino que también difundidos por la TV pública fueguina y en funciones al aire libre en Autocine en pandemia. Se han presentado notas, físicas y vía mail a casillas de las cuales no hemos tenido respuesta más que un meet reciente con TDF film comission y Lucia Rossi (secretaria de Cultura), donde se nos vuelve a pedir paciencia", concluyen los realizadores.

3 años de paciencia para cerrar los proyectos y obtener lo prometido

A meses de terminar el 2021 los realizadores y productores dicen que la paciencia y las vías de comunicación se agotan y una vez más solicitan cerrar la etapa.

 

Comentarios