Protesta

SUTEF concentra hoy en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y no descartan un paro

Desde el gremio aducen "malas liquidaciones" y deudas, reclamando salarios adeudados de febrero y "por la devolución de la autarquía" de la OSEF. A las 18 horas, habrá un Congreso de Delegados, donde se podría definir una medida de fuerza mayor.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:10

El SUTEF llevará adelante este jueves 12 de mayo una nueva jornada de desobligación en las tres ciudades fueguinas, en reclamo de una serie de atrasos y deudas en materia salarial y por la situación de la OSEF.

 

"Teníamos registrados más de 400 personas con salarios adeudados, ayer se hizo un pago complementario que no tiene boleta ni recibo, en las liquidaciones se ven montos menores a lo adeudado. Algunos han visto reflejados 40 o 45 mil pesos, que no condice con lo que deberían cobrar", expresó hoy por Aire Libre FM Soledad Rottaris, secretaria adjunta del SUTEF.

 

En este sentido, la dirigente explicó que en Río Grande "se vienen dando desobligaciones y manifestaciones diarias por el no cobro de las compañeras y compañeros", e insistió con que hay docentes que reclaman salarios de febrero.

 

"Hoy vamos a tener un Congreso de delegados virtual provincial, sobre futuras medidas a seguir más allá de las desobligaciones. Por lo menos en Río Grande se mantiene por el no cobro de los compañeros, muchos mandatos vienen con el planteo de realizar un paro", indicó.

 

En concreto, las demandas para esta nueva jornada provincial de lucha incluye la implementación del alta automática y provisorai de cargos y/u horas cátedras, inmediato tratamiento del proyecto de ley de Recuperación del Régimen Previsional Docente, la devolución de la autarquía de la OSEF.

 

Las concentraciones serán en turno mañana a las 10.45 y turno tarde a las 15:35, en la Escuela N°1 (Ushuaia), Ministerio de Educación (Río Grande), San Martín y Belgrano (Río Grande) y la Rotonda de Tolhuin.

Comentarios