Tránsito y precaución vehicular

Estado de las rutas en Tierra del Fuego el viernes 27 de mayo

Protección Civil provincial informó en su reporte diario el estado de las principales rutas de Tierra del Fuego. El Gobierno provincial alertó que "debido a las intensas nevadas en zona de Ruta N°3 entre Ushuaia y Tolhuin, se recomienda suma precaución a quienes deban circular".
viernes, 27 de mayo de 2022 · 10:00

Protección Civil de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informó cuál es el estado de las rutas en la provincia para esta jornada.

Según el parte emitido este viernes 27 de mayo a las 9, este es el estado de las rutas de hoy:

  • Ushuaia: calzada mojada; cielo cubierto; vientos leves.
  • Río Grande: calzada seca; cielo despejado; vientos leves.
  • Tolhuin: calzada mojada; cielo cubierto y cayendo agua nieve; vientos moderados.
  • Destacamento Puente Justicia: calzada húmeda; cielo parcial cubierto; sin viento.
  • Destacamento Lago Escondido: calzada con nieve compactada; cielo cubierto y nevando; vientos leves.

El Gobierno provincial alertó este jueves por la tarde que "debido a las intensas nevadas en zona de Ruta N°3 entre Ushuaia y Tolhuin, se recomienda suma precaución a quienes deban circular y de no ser sumamente necesario se solicita no salir a la ruta".

Además agregaron que se encuentran trabajando máquinas de Vialidad Nacional, como así también personal de las diferentes Fuerzas de Seguridad en distintos sectores de la ruta. Asimismo, se recordó que vehículos de gran porte deben circular con las cadenas correspondientes.

Es obligatorio circular con cubiertas de invierno en Tierra del Fuego

Desde el lunes 16 de mayo, con el inicio del operativo de invierno según lo dispuesto por la Subsecretaría de Seguridad Vial de Tierra del Fuego, comenzará a regir la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno para las rutas y caminos de la provincia.

Como cada año, la medida será de carácter obligatorio para circular con cualquier clase de rodados motorizados, incluyendo particulares, vehículos de alquiler, transporte de pasajeros y de carga.

Comentarios