RÍO GRANDE

Municipio reabrió inscripciones para las “Becas 100 Años”

El beneficio está destinado a alumnos del último año del colegio secundario. Los interesados Quienes deben inscribirse a través del link https://bit.ly/3isXsZM. Desde el Municipio se destacó la importancia de “garantizar el acceso a un derecho esencial como lo es la educación para su desarrollo y crecimiento”.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 13:21

La Municipalidad de Río Grande reabrió las inscripciones para acceder al programa de “Becas 100 años” destinado a los estudiantes del último año del nivel secundario.

Desde el gobierno comunal se ubicó la decisión de “acompañar las trayectorias educativas de las juventudes de nuestra ciudad, en sus diversos niveles, garantizando la presencia del Estado y el derecho a acceder a una educación de calidad, entendiendo que éste es un factor fundamental para el crecimiento de una comunidad formada, justa e inclusiva”.

En ese sentido, se indicó que “los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 16 de mayo, inclusive” y se precisó que “para postularse deberán ingresar a https://bit.ly/3isXsZM”.

Además se adelantó que “para estudiantes secundarios, durante todo el 2022, se reabrirán las inscripciones las dos primeras semanas de cada mes, para que más alumnos puedan acceder a la mencionada beca”.  

“Mediante esta iniciativa, sumada a otras políticas educativas que implementa el Municipio de la ciudad, se apunta a garantizar el derecho a la educación y evitar la deserción escolar de las juventudes riograndenses”, manifestaron las autoridades riograndenses.

Comentarios