Crisis

Inmobiliarias informales en Tierra del Fuego: "Vamos a tener que caer por la fuerza", advirtió Arroquy

Así lo expresó el dirigente inmobiliario en declaraciones radiales, donde además atribuyó a la inflación como el factor principal y determinante de la compleja situación por la que atraviesa el sector, con impacto negativo tanto para los inquilinos como los propietarios.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 14:46

Fabián Sergio Arroquy, integrante del Colegio Profesional de Martilleros, Tasadores y/o Corredores de la Provincia de Tierra del Fuego, manifestó que "hasta que no se le ponga un poco de coto a este problema inflacionario, todas las consecuencias las paga la gente", y emplazó a las inmobiliarias no profesionales "a ponerse a tiro" para ejercer legalmente.

 

En el marco de la severa crisis por la que atraviesa la Argentina en este rubro, el dirigente cuestionó la falta de crédito hipotecario para que la población pueda acceder a una vivienda, y no dudó en considerar que el núcleo y madre del problema radica en esta coyuntura de alta inflación que impera en la República.

 

"El problema actual que estamos teniendo con los alquileres, el verdadero causal de todo este inconveniente, es la inflación. Si nosotros no tuviéramos inflación. En la década del '90 yo cerré hasta 4 contratos consecutivos por el mismo departamento sin variación de precios. Ocho años", expresó Arroquy ayer al aire en una entrevista por Radio Provincia 99.9.

 

"El tema de la ley de alquileres es unos de los componentes del problema actual, pero no el único", manifestó 
Sergio Arroquy, integrante del Colegio de Martilleros, Tasadores y Corredores de la provincia.

 

En este sentido, el también vicepresidente del RadioClub de Ushuaia planteó que "hoy nos rajamos las vestiduras por los costos, el disparate por lo que sale entrar a un departamento", pero insistió con que en realidad el problema a solucionar es, sin más, la inflación.

 

"No puede ser que tampoco haya créditos hipotecarios en la Argentina. Y que gente que hace 20 años trabajan, ganan bien y todavía nos llamen para ver si hay alquileres. Mientras haya esta inflación, no hay forma de que haya un crédito hipotecario que sea factible, o una tasa que alguien pueda pagar con estos créditos", enfatizó.

 

Sumado a lo anterior, Arroquy expuso que los bancos y el Estado "no están dispuestos a subsidar tasas para que haya créditos hipotecarios para la población", y reiteró que la gente "a esta altura no puede ser que tenga que seguir alquilando y no tener su propia propiedad"

 

INMOBILIARIAS INFORMALES EN TDF

El miembro del Colegio se refirió a las irregularidades que se presentan con diversas inmobiliarias que funcionan al margen de la ley, y lanzó un ultimátum para que regularicen su situación.

 

"Seguimos todavía con un problema fuerte con inmobiliarias que no aceptan ponerse a tiro: vamos a tener que caer por la fuerza. Ya les dimos un montón de chances, las que no son profesionales lamentablemente no pueden ejercer. El ejercicio ilegal de la profesión es un delito que está penado por el Código Penal", advirtió.

Comentarios