SEGÚN EL REGISTRO DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Tasa de actividad en TDF es la más alta de los últimos 6 años

Así se aseveró desde el Poder Ejecutivo Provincial, cuyas autoridades señalaron que la información enunciada tiene su correlato en una mayor tasa de empleo y una menor tasa de desocupación, en ese período. Según se explicó, dicha información se traduce “en unos 84 mil trabajadores activos, mostrando un incremento de  4,7 puntos porcentuales respecto del primer trimestre del año, cuando rondaba el 44%, representando así el índice más alto desde el 2016 en la provincia”.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 09:32

El Poder Ejecutivo Provincial informó que el empleo asalariado en Tierra del Fuego “volvió a mostrar una situación favorable acorde a los indicadores de los últimos meses, ubicando la tasa de actividad fueguina en el 48.7%”.

Según se explicó, dicha información se traduce “en unos 84 mil trabajadores activos, mostrando un incremento de  4,7 puntos porcentuales respecto del primer trimestre del año, cuando rondaba el 44%, representando así el índice más alto desde el 2016 en la provincia”.

Además se indicó que “estos datos dan cuenta de la efectividad de las políticas públicas nacionales y provinciales puestas en marcha en favor de sanear la crisis económica que atraviesa a todo el país con el objetivo de sostener y crear empleo digno”.

En virtud de estas medidas, señalaron, “la tasa de desocupación de Tierra del Fuego se situó en el 4.3%, registrando una baja del 0.3% en cuanto al trimestre anterior, marcando un fuerte descenso respecto del 9,9% manifestado en el mismo trimestre del año 2021, siendo a su vez el valor más bajo desde el 2015 y ubicándose una vez más por debajo de la media nacional que ronda el 6,9%”.

La información surge del último informe del INDEC, con base en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), sobre la situación del mercado laboral en el país y del análisis de datos realizado por la Dirección Provincial de Productividad, Innovación y Estadística del Trabajo dependiente de la cartera laboral del Gobierno de la Provincia.

El ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, expresó su satisfacción porque "Tierra del Fuego vuelve a posicionarse en los primeros lugares del ranking nacional en lo que hace a la tasa de desocupación, lo que habla de una empleabilidad histórica en el sector privado de la provincia, en el manufacturero en principio y el minorista luego”.

“Esto pone a las claras que todas las medidas que se han llevado adelante han sido beneficiosas, más allá de estar en tiempos de inflación con salarios que no están acorde a la realidad y de la falta de adquisición de divisas extranjeras a los efectos de continuar con la producción que ha tenido consecuencias en el sector manufacturero, situación que esperamos pueda revertirse pronto”, resaltó el funcionario fueguino.

Comentarios