Abarca domingo y lunes

Lanzaron un doble alerta meteorológico amarillo y naranja para Tierra del Fuego

El comunicado oficial da cuenta de un nuevo temporal de viento que se avecina, con ráfagas que pueden superar incluso los 110 kilómetros en la hora. Se recomiendan las máximas precauciones a los fines de evitar accidentes.
domingo, 1 de enero de 2023 · 19:14

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo una alerta para la zona no costera de Río Grande y de Ushuaia, por vientos muy fuertes con ráfagas.

 

El reporte publicado a las 18:22 de este primer día del año 2023 indica que la alerta amarilla es por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Esta condición se verá por la noche de hoy, extendiéndose durante la mayor parte del lunes.

 

En tanto, la alerta naranja es por vientos del oeste y sudoeste con velocidades entre 70 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 110 km/h. Se espera se desarrolle entre la mañana y la tarde del lunes, luego reducidiéndose la intensidad aunque manteniéndose la alerta amarilla.

 

 

Mientras se prolongue la alerta se recomienda a la gente evitar actividades al aire libre, no te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, y asegurar bien elementos domiciliarios y techos que pudieran volarse.

 

Desde Transbordadora Austral Broom Sa (TABSA) se comunicó a las 20:00 del domingo que el cruce de la barcaza en Primera Angostura se encuentra suspendido hasta nuevo aviso por las condiciones reinantes.

 

Comentarios