Informe

En Tierra del Fuego fallecieron 7 personas por accidentes de tránsito en 2022

Se trata de las cifras provisorias en el Informe de "Luchemos por la Vida", el cual refleja que en la Argentina el promedio de decesos por siniestros fue de 17 personas por día, durante el año pasado.
jueves, 12 de enero de 2023 · 10:40

La Asociación Civil "Luchemos por la Vida" informó que en el país fallecieron 6184 personas durante el año 2022 víctimas de accidentes de tránsito, siendo la provincia de Buenos Aires la provincia con mayor cantidad de decesos con 1881, y Tierra del Fuego la de menor cantidad de muertes, con solo 7.

 

El Informe publicado el pasado 9 de enero por esta reconocida e histórica ONG dio cuenta de una tasa preocupante en términos de siniestros viales, con un promedio mensual de 515 fallecimientos, representando unos 17 muertos diarios.

 

Llamó la atención que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (3 millones de habitantes) solo se reportaron 103 decesos en todo 2022, lo cual la ubica por lejos como el distrito en promedio con menor cantidad de muertes. Luego le sigue Tierra del Fuego.

 

En términos de la Patagonia, en Santa Cruz se reportaron 81 decesos, en Chubut 77, Río Negro 125, Neuquén 87 y La Pampa 101.
Se especificó que este informe se elabora en base a las últimas cifras recopiladas de organismos municipales, policiales, etc., y solo se computan los muertos en el momento de ocurrido el siniestro.

 

Fuente: Luchemos por la Vida / Asociación civil

Galería de fotos

Comentarios