SEGÚN EL INDEC

TDF logró uno de los mayores índices de empleo registrado del sector privado

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo, en el tercer trimestre de 2022 la Provincia incrementó el empleo formal privado de 9.5%, respecto de septiembre de 2021, en comparación con septiembre 2021, lo que corresponde a 3.290 nuevos puestos de trabajo.
lunes, 16 de enero de 2023 · 05:30

La provincial de Tierra del Fuego registró -en el tercer trimestre de 2022- un incremento de empleo formal privado de 9.5%, en comparación con septiembre 2021, lo que corresponde a 3.290 nuevos puestos de trabajo.

El dato enunciado surge del último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), con base en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

En dicho documento se destaca que la creación de empleo en sectores tales como la construcción, con un 27 %; servicios de transporte y almacenamiento, con un 24%; y servicios profesionales, científicos y técnicos, con un 21%.

Además se observa que la provincia continúa registrando un proceso de expansión en la cantidad de asalariados registrados del sector privado, marcando uno de los mayores índices de crecimiento a nivel nacional.

El incremento ha mostrado ser de mayor intensidad en relación a los meses anteriores, reflejando la inserción en empleos formales de personas que se encontraban en situación de desempleo, informalidad o inactividad.

Por otra parte se subraya que Tierra del Fuego aparece segunda en el ránking de provincias con mayor proporción de empleo femenino alcanzando un 34,9%.

Este apartado es liderado por sectores como salud humana y servicios sociales, con un 70,6 %; enseñanza, con un 68,3 %; e intermediación financiera y servicios de seguros, con un 54,6 %.

Comentarios