Islas Malvinas: 22°C

La ola de calor llegó a Tierra del Fuego: se esperan 24 grados en Río Grande

Así se desprende de la última información actualizada del pronóstico, donde hoy el norte de la provincia se presentará como el lugar más cálido de las tres ciudades.
jueves, 19 de enero de 2023 · 12:54

En gran parte del país se elevó desde hace unos días una alerta por temperaturas inusualmente elevadas, y ya casi no quedan ciudades -a excepción de la Antártida- donde las temperaturas desciendan por debajo de los 20 grados.

 

Pero es la Patagonia donde se están registrando valores muy altos, prueba de ello son los casi 40 grados registrados en la localidad de Las Grutas, en Río Negro, y los 21,8°C que esta mañana se reportan en Puerto Argentino, Islas Malvinas.

 

La ola de calor también llegó a Tierra del Fuego: según da cuenta la información oficial actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves 19 de enero la temperatura máxima se espera en la ciudad de Río Grande, con nada menos que 24 grados centígrados.

(smn.gob,ar)

A causa de esta condición climática, se prevé una inestabilidad que derivará en la probabilidad de chaparrones durante lo que resta del día para el norte provincial.


En cuanto a Ushuaia, para esta jornada se espera una máxima de de 20 grados, también con inestabilidad y posibles chubascos, manteniéndose este elevado valor de temperatura hasta el domingo.

 

En Tolhuin el termómetro se elevaría hasta los 22° C hoy, con descenso de temperaturas máximas mañana pero retomando esos valores durante el fin de semana.

 

Según da cuenta el informe publicado hoy por el SMN, el 2022 fue levemente más cálido que el promedio (+0,19 °C), situándose entre los 20 años más cálidos desde 1961.

Galería de fotos

Comentarios