Probabilidad de nevadas en zonas altas

Emitieron un alerta amarillo para Tierra del Fuego por abundantes lluvias

Según el reporte oficial, se estima para esta jornada una precipitación acumulada que puede superar los 20 milímetros. Solicitaron precaución ante estas condiciones, que se verían incrementadas sobre todo por la tarde.
martes, 14 de marzo de 2023 · 09:30

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta mañana una alerta para la provincia de Tierra del Fuego, por lluvias de variada intensidad.

 

Según el reporte oficial publicado a las 6:17 de este martes, para la zona no costera de Río Grande y Ushuaia se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 20 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Se espera que esta condición se va intensificada hacia la tarde de hoy y especialmente en zonas más elevadas; donde las precipitaciones también pueden darse en forma de lluvia y nieve.

 

Ante esta circunstancia, se recomienda mientras dure la alerta en la medida de lo posible evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra; así como también quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.

 

Pronóstico martes 14 de marzo

Ushuaia: Mínima: 3°C / Máxima 5°C. Lluvias y nevadas por la mañana, lluvias fuertes hacia la tarde.

Río Grande: Mínima: 5°C / Máxima 6°C. Lluvias aisladas por la mañana, lluvias por la tarde.

Tolhuin: Mínima: 4°C / Máxima 8°C. Lluvias y nevadas por la mañana, lluvias fuertes por la tarde

Comentarios