Transitar con precaución

Se levantó la restricción de circulación a vehículos en la Ruta 3

Sin embargo, se recomienda tomar precaución en la velocidad y respetar las normas de tránsito para evitar accidentes, especialmente ante adversas condiciones climáticas como las que se presentaron desde la madrugada del martes.
martes, 28 de marzo de 2023 · 20:24

Este martes por la tarde se levantó la restricción de circulación a vehículos en la Ruta Nacional N°3, que permitía solo transitar a rodados con cubiertas para nieve.

 

Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se informó que se realizaron trabajos en la ruta para mejorar las condiciones de tránsito, dadas las condiciones adversas producto de la intensa nevada y el hielo.

 

Pese a levantarse esta restricción (desde las 14), se recomendó tomar precaución en la velocidad y respetar las normas de tránsito para evitar accidentes, especialmente cuando se vuelvan a presentar condiciones climáticas adversas.

 

Además, se hizo hincapié en el uso del cinturón de seguridad y el sistema de retención infantil (SRI), para garantizar la seguridad de todos los ocupantes del vehículo.

 

Es importante destacar que en caso de que la situación cambie nuevamente debido a las bajas temperaturas, sólo se permitirá la circulación a vehículos que estén provistos de neumáticos de invierno. En el caso de vehículos de gran porte (camiones, buses, etc), se exigirá el uso cadenas para garantizar la seguridad en la ruta (Se comunicará oportunamente).

Comentarios