OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO

Evalúan medidas tendientes a “fortalecer prestaciones” a afiliados de OSEF

Fue en un encuentro del que participaron el gobernador Gustavo Melella, el representante del sector pasivo, José María Martín, mientras que por el sector activo asistió Franco Tomasevich. Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, “durante la reunión se abordaron tres puntos de relevancia para el futuro inmediato de la Obra Social; uno de ellos relacionado al financiamiento, el otro con utilizar la capacidad instalada de los hospitales públicos y de esa manera utilizar el 100% de los servicios que se prestan; y el tercero con articular entre el Ministerio de Salud, los Hospitales Públicos y el Laboratorio del Fin del Mundo, la compra de prótesis, insumos y medicamentos para lograr de este modo un uso más eficiente de los recursos disponibles”.
martes, 19 de marzo de 2024 · 04:00

El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, analizó con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) la situación que atraviesa actualmente el organismo de seguridad social y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para “fortalecer las prestaciones de salud”.

Fue en un encuentro del que participaron, además del Mandatario fueguino, el representante del sector pasivo, José María Martín, mientras que por el sector activo asistió Franco Tomasevich.

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, “durante la reunión se abordaron tres puntos de relevancia para el futuro inmediato de la Obra Social; uno de ellos relacionado al financiamiento”.

Sobre este punto, Melella confirmó que desde el Ejecutivo trabajan en “una alternativa que será presentada al directorio y vocales del organismo autárquico para su análisis”.

En ese sentido se recordó que “en su discurso durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador recordó que la obra social del Estado cuenta con 58.209 beneficiarios, de los cuales solamente aportan 31.114, por lo que el ingreso promedio por beneficiario es de $ 34.667”.

Otro de los ejes de análisis, tuvo que ver con “la posibilidad de utilizar la capacidad instalada de los hospitales públicos y de esa manera utilizar el 100% de los servicios que se prestan, así como implementar una transferencia de recursos del sector privado de salud al sector público y mejorar la prestación de servicios de los nosocomios”.

El tercer punto abordado estuvo relacionado con “la posibilidad de llevar adelante, en conjunto con el Ministerio de Salud, los Hospitales Públicos y el Laboratorio del Fin del Mundo, la compra de prótesis, insumos y medicamentos para lograr de este modo un uso más eficiente de los recursos disponibles”.

Comentarios