Por 180 días

OSEF: Legislatura sancionó ley que habilita al Poder Ejecutivo a afectar fondos de la Caja

Se trata de una norma tendiente a paliar la grave crisis financiera que acarrea la Obra social estatal. Los montos que la Administración Central dispondrá no se utilizarán para el pago de salarios, sino que su destino estará dispuesto para el desarrollo médico asistencial.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 21:02

Sesionó este lunes 25 de marzo la Legislatura de Tierra del Fuego donde se destacó la sanción de la ley que habilita al Poder Ejecutivo provincial a afectar fondos de la Caja de Previsión Social  para ser girados a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).

 

En lo que fue la segunda sesión ordinaria de 2024, la iniciativa contó con el voto positivo de los legisladores de los bloques Mopof, Republicanos, Partido Justicialista, Partido Verde, FORJA y SEF, quienes coincidieron en marcar que es necesario generar "un análisis profundo" acerca del estado de la obra social estatal.

 

Se enfatizó que los montos que la Administración Central dispondrá para la OSEF no se utilizarán para el pago de salarios, sino que su destino estará dispuesto para el desarrollo médico asistencial.

 

La norma habilita a llevar adelante dicho giro de fondos por un plazo de 180 días (seis meses), prorrogable por otros 180 días más.

 

En otro orden de cosas, desde la bancada Somos Fueguinos plantearon el tratamiento sobre tablas el asunto que propone abrogar (dejar sin efecto) la Ley provincial Nº1529 de Reforma de la Constitución fueguina. Esta iniciativa impulsada por el legislador Jorge Lechman no prosperó, dado que no contó con los votos requeridos.

 

Al finalizar, acordaron, que la tercera sesión ordinaria se realizará el próximo 24 de abril, el cierre de asuntos será el 19 de abril y la Comisión de Labor Parlamentaria se efectuará el 22 de abril.

 

Comentarios