Precaución y recomendaciones

Emitieron una alerta meteorológica para Tierra del Fuego por 48 horas

Se prevé que el fenómeno comience a darse a partir de la noche de este martes 26 de marzo, manteniéndose durante la madrugada del miércoles 27. El jueves 28 por la tarde y la noche se esperan mismas condiciones, con ráfagas que podrían orillar los 100 km/h.
martes, 26 de marzo de 2024 · 21:33

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta de nivel amarillo para la zona no costera de Ushuaia y Río Grande, por vientos intensos con ráfagas.

 

El reporte actualizado a las 18:12 da cuenta que estas áreas serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, pero ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros en la hora.

 

Se prevé que este fenómeno comience a darse a partir de la noche de este martes 26 de marzo, manteniéndose durante la madrugada del miércoles 27, para luego amenguar. Volverán a repetirse estas condiciones el jueves 28 por la tarde y la noche.

 

Las recomendaciones elementales mientras persista la alerta son evitar las actividades al aire libre y asegurar los elementos domiciliarios que pudieran volarse, sobre todo chapas y techos.

 

Pronóstico oficial para Tierra del Fuego del miércoles 27 de marzo

Ushuaia: Mínima 5°C/ Máxima 12°C. Chaparrones y ventoso por la mañana, mayormente nublado por la tarde, lluvias aisladas hacia la noche.

Río Grande: Mínima 4°C/ Máxima 13°C. Ventoso por la mañana, mayormente nublado por la tarde, lluvias aisladas hacia la noche.

Tolhuin: Mínima 3°C / Máxima 13°C. Ventoso por la mañana, mayormente nublado por la tarde, lluvias aisladas hacia la noche.

Comentarios