Pavimentación del Parque Industrial

Comenzaron los trabajos de Pavimentación en Ingeniero Varela

El Municipio de Río Grande, a través de las secretarías de Obras y Servicios Públicos y de la Producción, comenzó con los trabajos para la pavimentación de Ingeniero Varela.
sábado, 30 de noviembre de 2013 · 20:54
El licenciado Jorge Coldorf destacó que "este es el resultado de un encuentro entre las secretarías de la Producción, de Obras y Servicios Públicos y de los empresarios de orden local; es un trabajo interesante porque es un esfuerzo en conjunto que hace la Municipalidad por su parte con el equipo técnico y con las maquinarias; y por otra parte los empresarios que han aportado el hormigón y el suelo, lo que hace una suma de esfuerzos más que interesantes”.

Valoró que esta modalidad "es la única forma de llevar adelante semejante inversión”.

Sobre los trabajos que se están llevando a cabo, el Secretario recordó que "el Parque Industrial existió antes que el entorno; es decir, la necesidad de producir se generó a partir de que las empresas se asentaran en los predios que habían y en las condiciones en que estaban. Ahora nosotros, para asegurar la calidad de las calzadas de rodamiento que garanticen la logística de las empresas de la zona, tenemos que asegurar que estén muy bien construidas y es por eso que tuvimos que cavar a una profundidad interesante para hacer la fundación”.
 
En este sentido explicó que "la caja, que es la base del suelo, tiene que estar firme para soportar el peso de los grandes camiones y por eso se le prestó fundamental atención e importancia a la fundación para que nunca más haya problemas con estas calles”.

Para finalizar, el integrante del Gabinete municipal elogió a la cartera de la Producción "porque es la que ha aglutinado los esfuerzos, ha organizado los trabajos y ha aunado las voluntades”.
 
Es de consignar también que el Municipio está llevando un importante trabajo en la construcción de los drenajes de la zona, con la colocación de pluviales, cámaras y sumideros. 

"Es una solución definitiva”

 En tanto el Secretario de la Producción destacó que "este es un trabajo en conjunto que iniciamos con los frentistas, en la búsqueda de una solución definitiva al déficit de infraestructura que tiene el Parque Industrial”.
 
El licenciado Agustín Tita agregó que "esta es la primera cuadra, pero vendrán varias más con el acompañamiento de distintas empresas que han entendido que se puede avanzar más rápida y eficientemente cuando se trabaja en conjunto”.

Por último recordó que "los lineamientos del intendente Gustavo Melella son muy claros en este aspecto, el de apelar a la responsabilidad social empresarial y avanzar conjuntamente con estos trabajos”. 

Comentarios