FIN DEL CONFLICTO

Se abonó el aguinaldo al personal del Concejo Deliberante

Finalmente se logró destrabar la situación para el cobro del medio aguinaldo al personal del Concejo Deliberante de Río Grande. En horas de la tarde estuvo depositado en las cajas de ahorro de los empleados. El secretario Administrativo, Matías Löfller, y la delegada de la APEL, Alicia Morte, responsabilizaron al Ejecutivo por lo sucedido.
jueves, 19 de diciembre de 2013 · 19:06
Luego de haberse solucionado el conflicto con el personal del Concejo Deliberante para el cobro del medio aguinaldo, el secretario Administrativo Matías Löfller y la delegada de la APEL Alicia Morte dieron su versión sobre lo que había sucedido.

En este sentido el secretario Administrativo del Concejo Deliberante Matías Löfller señaló que "el conflicto se produce a partir de que la Municipalidad, haciendo abuso de sus facultades, nos remite el día anterior al pago del aguinaldo un decreto firmado tanto por el intendente Gustavo Melella, como por el secretario de Finanzas Federico Runin, en el que venía anexado la resolución Nº 2686/13, con lo cual intentaron trabar el pago del aguinaldo a los empleados del Concejo Deliberante”.

Al respecto confío que "los actos administrativos Decretos Municipales referidos ut supra y la Resolución Nº 2686/13 no se encuentran debidamente fundados en derecho, teniendo en cuenta que este es un acto para el cual el Municipio no se encuentra habilitado por la Carta Orgánica Municipal, debido a que es competencia exclusiva del Concejo Deliberante,  tal cual lo expresa el artículo 89”. 

Asimismo detalló que "con la resolución enviada, el trámite administrativo demoraría alrededor de 21 días por los diferentes plazos administrativos a cumplimentar el pago a los empleados del Concejo Deliberante”, dijo, al tiempo que agregó que "este es un hecho malintencionado debido a que el crédito vigente en la partida sueldo era suficiente para afrontar el SAC”.

"Cabe destacar que la administración de esta gestión siempre fue clara, transparente y por sobre todas las cosas austera, dado que el pasado año los tres entes descentralizados del Municipio gastaron alrededor de un 6,3% del 8% que le corresponde, mientras que este año se gastará un porcentaje  inferior”, explicó.

Por su parte, la delegada del APEL Alicia Morte refirió que "la promesa del cobro del SAC realizada por el intendente Melella en horas de la tarde del día miércoles no fueron cumplidas, razón por la cual  los compañeros decidieron  estar en asamblea informativa hasta saber que era lo que había sucedido”.

"A lo largo del día junto a los Concejales que siempre estuvieron acompañando al personal en este reclamo, realizamos reuniones varias para ver cuál era la traba de este conflicto, debido a que sabíamos que en la partida presupuestaria del Concejo había fondos para afrontar el pago del aguinaldo”.

También manifestó que "a las claras se demostró que era un problema político, teniendo en cuenta que el Municipio remitió la resolución 2686/13, la cual es un instructivo para la conformación de un expediente para el depósito del aguinaldo, algo que nunca en la historia del Concejo Deliberante se utilizó”.

Finalmente sentenció que "el problema es político porque el depósito se realizó, sin la documentación requerida por el Municipio”.

Comentarios