ESTATALES

Advierten sobre la posibilidad de un 2014 “muy conflictivo”

El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, hizo un balance del año que concluye y se refirió a las perspectivas para 2014. Dijo que 2013 fue un año positivo para la seccional, por haber accedido al Directorio del IPAUSS, el acompañamiento a Oscar Martínez al Congreso, el crecimiento del gremio en afiliados y otra serie de logros. Pero anticipó un 2014 “bastante complicado” y “muy conflictivo”.
jueves, 26 de diciembre de 2013 · 19:43
El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, hizo un balance del año que concluye y se refirió a las perspectivas para 2014. Comenzó señalando que "como seccional estamos concluyendo un año que ha sido arduo, pesado, pero desde el punto de vista gremial positivo porque hemos llevado a cabo muchas acciones que nos han dado resultado”.

En ese mismo sentido dijo que finalizan el año "con un resultado positivo para las políticas del sindicato. Tenemos que decir que, después de 10 años, tenemos un representante de ATE en el Directorio del IPAUSS. Por primera vez desde ATE llevamos a cabo una acción política acompañando al compañero (Oscar) Martínez que llegó a ser diputado, tenemos que decir que fue un paso de innovación y en el sentido de la mirada política que debe tener el sindicato”, afirmó.

Luego mencionó "los pormenores habituales con el Gobierno, que no han sido distintos a otros años. En ese contexto, con un director en el IPAUSS; con un compañero como diputado al cual acompañamos desde nuestro humilde sector, pensando en el futuro el año fue positivo”, ratificó Córdoba.

Por otra parte comentó que para las fiestas entregaron "1700 módulos con presentes navideños, se hicieron sorteos entre los compañeros y ahora estamos trabajando de cara a febrero para entregar un kit escolar a los compañeros con el objetivo de ayudar en el inicio de clases”. Recordando también que firmaron una carta de intención con la Municipalidad de Río Grande, por el otorgamiento de 300 terrenos para la construcción de viviendas.

El titular de ATE estimó que "viene un año 2014 bastante complicado”, pero insistió en destacar que el año que concluye fue "bastante positivo, porque pudimos avanzar en cuestiones que tienen que ver con la vida social, cultural y política del sindicato”.

Los logros dijo que obedecieron a "una administración seria, que nos permitió contar con los fondos para mejorar el edificio”. Además resaltó que "ha crecido el padrón de afiliación del sindicato” y reiteró que la suma de logros hace que sea "un año totalmente positivo”.

Para el año próximo anticipó la posibilidad de que se presente como "un año muy conflictivo, en virtud que el poder político no tiene una apertura ni busca allanarse para resolver con tiempo algunas cuestiones naturales de todos los años como lo es la recomposición salarial; como lo es el presupuesto para salud, para educación”.

Por último expresó que "todos los años son distintos, porque hay distintas situaciones económicas, financieras, políticas. Pero nuestro mensaje es que nunca hay que desesperanzarse, porque mañana puede ser mejor. En ese sentido desde ATE vamos a hacer todo lo posible, desde la responsabilidad que nos han dado los trabajadores, pero sabiendo que si sacrificio y lucha no será nada posible”, concluyó el dirigente estatal.

Comentarios