A PARTIR DE ESTE SÁBADO

Aumento del boleto de colectivos en Río Grande

A partir del sábado, el boleto de colectivo aumenta en Río Grande. El usuario que no posea tarjeta deberá pagar 6 pesos el boleto que combina dos tramos. Desde el Municipio seguirá entregando tarjetas en los mismos lugares como los supermercados, en las dependencias de Rentas Municipal, en la dependencia de la Subsecretaría de Gobierno (Luis Py 168) y en el CGP Padre Zink.
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 19:26
Julio Del Barrio, subsecretario de Gobierno, detalló al respecto que "ya hemos constatado el cumplimiento por parte de Taikré que era la primera etapa del convenio que se había hecho del mejoramiento del servicio con la incorporación de estas nuevas unidades en Chacra XI, XIII, el recorrido largo, el recorrido gratuito a la Misión, y hemos notado que ha habido una mejoría y como se han cumplido los plazos que se han acordado de acuerdo al convenio, ya se va a implementar, a partir del día sábado, 28 de diciembre, el nuevo cuadro tarifario”.
 
En ese sentido, el funcionario municipal explicó que este cuadro tarifario "tendrá vigencia en los siguientes valores: el boleto común va a pasar a costar $4,67; el boleto secundario y jubilados $2,50, el boleto escolar $0,30 quedando como está, el boleto combinado, es decir, el que la gente por $6 podía sacarlo por ejemplo desde los asentamientos de la Margen Sur al centro y de ahí combinar con otra unidad y por ejemplo ir a Chacra II, la combinación se hace en las dependencias de la empresa, en el hospital”. 
 
Agregó que "todos estos precios son con tarjeta chip las cuales hemos comenzado hace 15 días a hacer la entrega, que ya se han entregado cerca de 1.500 a 2.000. Hay que tener en cuenta que el boleto común lleva la tarjeta que estamos entregando ahora y los demás boletos siguen con las tarjetas que estaban en uso anteriormente”.
 
Del Barrio remarcó que "lo que tiene que tener en cuenta el usuario es que el boleto común, en el caso que suba y no tenga la tarjeta, el valor será de $6”.
 
Para aquellos que aún no hayan retirado la tarjeta "les confirmamos que se siguen entregando en los mismos lugares como los supermercados, en las dependencias de Rentas Municipal, en la dependencia de la Subsecretaría de Gobierno (Luis Py 168) y en el Padre Zink”.
 

"A partir de la semana que viene, una vez que ya esté implementado lo que ya es el aumento del boleto, a partir del 6 de enero, las tarjetas se van a seguir entregando en forma gratuita hasta completar que toda la gente tenga su tarjeta en Rentas, en las oficinas del Padre Zink, en la Subsecretaría de Gobierno y en La Anónima de Intevu cosa de tratar de cubrir los diferentes sectores”, señaló.
 
Por último, el Subsecretario confió que "lo que queremos con esto es que toda la gente use la tarjeta magnética para que el boleto no le salga más caro. Hay que tener en cuenta también que las recargas la realiza la empresa Taikré en sus oficinas de 25 de Mayo ó en el Hospital y también en las mismas unidades de colectivos cuando suban para viajar donde tendrán valores de $20,$30 y $50  y se debe tener en cuenta que los choferes no van a dar vuelto ya que por medio de un dispositivo el chofer guarda la plata y se vuelve abrir ese lugar en donde ellos llegan a descansar al final del recorrido”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias