CRISIS INSTITUCIONAL

Respaldo de Garramuño a los concejales

El actual senador nacional calificó de “vergonzoso el apriete del Intendente Melella a los Concejales” y lamentó que las discusiones políticas “empiezan a pasar por el ámbito personal”. De esta manera respaldó a los Concejales que mantuvieron la autonomía de la institución legislativa a pesar de la fuerte controversia surgida a partir de la renovación de las autoridades del Tribunal de Cuentas Municipal.
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 15:36
El senador Nacional por Tierra del Fuego, Jorge Garramuño se refirió al conflicto entre el Concejo Deliberante de Río Grande y la administración Municipal de Gustavo Melella y en tal sentido expresó un fuerte respaldo a los Concejales que defendieron la autonomía legislativa al momento de designar a sus autoridades y a los vocales del Tribunal de Cuentas Municipal a pesar de lo que Garramuño calificó como una "vergonzosa forma de apriete" por parte del intendente Melella hacia los Concejales.
 
Además opinó que el jefe comunal se manejó como "un elefante en un bazar" en esta crisis, cuya discusión de fondo es la designación de miembros del Tribunal de Cuentas municipal, según evaluó.
  
Y sentenció: "En vez de avanzar, vamos para atrás en la forma de actuar” entendiendo que de esta manera "las peleas empiezan a pasar por el ámbito personal y naturalmente el que pierde es el vecino".

Comentarios