SHOW DE FUEGOS ARTIFICIALES

Encendieron el árbol de navidad en Río Grande

En la víspera del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, cientos de vecinos se dieron cita este sábado a la noche en la zona de los monumentos a Malvinas para participar del inicio de los actos festivos por la Navidad organizado por el Municipio de Río Grande.
domingo, 8 de diciembre de 2013 · 17:04
Debido a la persistente y fría llovizna, muchos vecinos optaron por quedarse en sus automóviles, otros se refugiaron bajo las alas del avión Dagger a cuya parte posterior, cruzando la avenida, se ubicó el palco principal.

El evento incluyó sorteos de importantes premios por parte del Municipio, que fueron desde bicicletas hasta pelotas y muñecas para los más pequeños. En tanto la Fuerza de Infantería de Marina Austral, a través del Destacamento Naval Río Grande, convidó a los presentes con un rico chocolate caliente dentro de un refugio construido por el personal de Servicios Públicos del Municipio.

Medios de comunicación como Canal 13 de televisión, FM Aire Libre -con transmisión en vivo- y otras emisoras, cubrieron este importante y multitudinario evento.

Estuvieron presentes en el acto, los secretarios de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; de la Producción, licenciado Agustín Tita; el subsecretario de Obras Públicas, Omar ‘Machi’ Rodríguez; y distintos funcionarios de diversas carteras municipales.

Cabe destacar que diferentes áreas municipales como Tránsito, Defensa Civil, Protocolo y Ceremonial, Prensa, Servicios Públicos, Promotores Territoriales, Dirección de Juventud, entre otras, estuvieron trabajando para que el evento se lleve a cabo con total normalidad y seguridad.

Una fría lluvia amenazó el inicio de los eventos previstos, pero apenas amainó el temporal, se ofreció La Misa Criolla del reconocido compositor argentino Ariel Ramírez.

Este espectáculo fue ofrecido por el Coro Centenario del IDB de Punta Arenas dirigido por el profesor Luís Santana Leiva; el grupo América Sur, además del grupo ‘Semillas’ también de la capital magallánica, en tanto la coreografía fue presentada por el Ballet Municipal de Tolhuin, el Ballet Atahualpa y parte del Ballet Río Grande, dirigidos por el profesor Víctor Hugo Fernández. 

La brillante interpretación de los coreutas chilenos y la hermosa coreografía  de los ballets argentinos, además de sus coloridos vestuarios, dieron un imponente marco a la fría noche.

El profesor Luis Santana Leiva, acompañado por su homólogo Víctor Hugo Fernández, entregó al intendente Gustavo Melella un presente en nombre de la institución salesiana magallánica, presente que fue recibido por la profesora Gabriela Castillo. A su vez, la Secretaria de Asuntos Sociales hizo lo propio con un recuerdo protocolar enviado por el Jefe comunal riograndense.

A las cero horas se produjo ex profeso un corte total de la energía eléctrica sobre la Avenida Héroes de Malvinas para dar paso al encendido del árbol navideño precedido por el conteo de los presentes. Luego de esto, comenzó un imponente espectáculo de fuegos artificiales que se prolongó por unos veinte minutos.

Muchos vecinos filmaron y tomaron fotografías del mágico momento, deslumbrados por la imponencia de los fuegos de artificio que resplandecieron el cielo nocturno riograndense.

La profesora Gabriela Castillo calificó como "un maravilloso espectáculo para la ciudad de Río Grande como se merece vivir en la víspera de este 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María”.

Asimismo, la Secretaria de Asuntos Sociales en nombre del intendente Gustavo Melella, elogió el trabajo de los agentes municipales. "Es importante reconocer a todos los servidores públicos que con dedicación acondicionaron todo lo necesario para que el  evento saliera de maravillas”, cerró.

Comentarios