FISCAL MARCELO RAPOPORT

“Este es un ansiado y anhelado logro que llevó mucho tiempo para que se cristalice”

El Fiscal Federal Marcelo Rapoport destacó la creación de la Agrupación XIX de la Gendarmería Nacional como asimismo del Escuadrón 62 en Río Grande que jerarquiza la operatividad de la otrora Sección Reforzada.
lunes, 13 de enero de 2014 · 21:37
"Este es un ansiado y anhelado logro que llevó mucho tiempo para que se cristalice. Primero como ciudadano estoy contento y segundo como funcionario de la Justicia lo estoy”, confió el doctor Marcelo Alejandro Rapoport.


En el mismo sentido ponderó que "es un logro importante; un desarrollo importante; la Gendarmería es un brazo auxiliar muy importante de la Justicia Federal y también de la Justicia Provincial y el hecho de que se haya creado la Agrupación con sede en Ushuaia y que la Sección Reforzada en Río Grande haya crecido a Escuadrón, no es una mera cuestión de status, sino una cuestión de logística, de más hombres y en definitiva mayor seguridad para todos los que vivimos acá”.


El magistrado resaltó que "lo que prima es el bien común público. Nosotros intentamos que nuestros auxiliares, como es la Gendarmería en este caso, hacer actuaciones preventivas para una mejor seguridad y en los casos en los que debamos intervenir, como brazo auxiliar nuestro, nos representen los mismos”.


Valoró la actuación de esta fuerza que participó el año pasado en distintos operativos rescatando mujeres que eran explotadas por los tratantes de personas en distintos ‘privados’ de la provincia, como asimismo de otras reparticiones. "Todas las fuerzas están trabajando con nosotros; las fuerzas policiales, tanto la policía provincial como la federal”.

Comentarios