CONCEJAL MAURICIO OYARZO:

“Esta Sesión Extraordinaria ha sido fruto del diálogo”

El concejal Mauricio Oyarzo (MPF) reflexionó sobre la Sesión Extraordinaria celebrada en el día de ayer por el Concejo Deliberante. Opinó que se pudo consensuar con el Ejecutivo diferentes temas que “estaban en agenda” y aseguró que “más allá de las controversias, el diálogo nunca se cortó”.
viernes, 3 de enero de 2014 · 08:37
Oyarzo indicó que el Cuerpo de Concejales "pudo tratar temas que teníamos pendientes en la agenda y que lamentablemente no los pudimos tratar antes” por lo tanto "acordamos cosas con el Ejecutivo que les interesa a ellos y obviamente a nosotros también” y mencionó "el Presupuesto” como un tema "muy importante” por lo que auguró "un comienzo del 2014 muy bueno para  las instituciones”.

Consideró que era necesario "poner un poco de calma en algunas situaciones” por lo que consideró importante "la Sesión de hoy en común acuerdo con el Municipio”.

Con relación al Presupuesto "se aprobó una reformulación que había presentado el Ejecutivo cerca del 20 de diciembre con aumento en las estimaciones de recursos y el resto del articulado es similar al que habíamos votado anteriormente y que fue vetado por el Ejecutivo”.  

Por otra parte ratificó que "queda saldada toda la cuestión financiera del Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas y Tribunal de Cuentas”. 

Consultado sobre la situación institucional que se había originado a partir de las discusiones políticas que se habían dado con el Municipio, Oyarzo indicó que "lo importante es mirar para adelante” y reveló que "en estos días nos hemos podido reunir con el Intendente y hemos realizado esta Sesión extraordinaria que es el fruto del diálogo que más allá de las discrepancias pensamos que a Río Grande le tiene que ir bien y que el Ejecutivo pueda seguir adelante con su gestión y un montón de situaciones que le hacen bien a los riograndenses”.

Comentarios