CAUSA MALVINAS

Colazo impulsa reconocimiento al Veterano de Guerra Juan Carlos Ampuero

La Concejal María Laura Colazo presentó un proyecto de ordenanza que contempla la creación de una plazoleta sobre la Avenida “Héroes de Malvinas” con el fin de homenajear al fueguino Juan Carlos Ampuero, por su participación en el conflicto del Atlántico Sur.
domingo, 12 de octubre de 2014 · 15:57

Ampuero vivió hasta los 18 años en Río Grande, siendo convocado al Batallón de Infantería Nº 1 en Puerto Belgrano para cumplir con el servicio militar. El 2 de Abril de 1982, participó junto al contingente que iba como apoyo del grupo del Capitán Giachino, en la ejecución de la "Operación Rosario”.

 

La Concejal Colazo resaltó que "la sociedad de Río Grande no debe olvidar a sus héroes, y en el caso de Juan Carlos Ampuero debemos remediar esta deuda, dado que no se le brindó un merecido homenaje en vida”.

 

Asimismo, la edil destacó el encuentro con su hermana, Ana Ampuero Yañez, "con quien tuve la oportunidad de conversar sobre la historia de su familia”.

"No debemos pasar por alto el hecho de contar con ex combatientes nacidos en nuestra ciudad; ellos son ejemplo de lucha y testimonio en la defensa de nuestra soberanía sobre las Islas” concluyó la edil.

Comentarios