METALÚRGICOS

Calo: “El problema es general, no solo de Tierra del Fuego”

El secretario General de la UOMRA, Antonio Calo, se refirió a la situación del sector. Aseguró que “La situación es general, yo se los explicaba a los delegados en el Congreso. Es un problema general, no es solo en Tierra del Fuego”. Dijo que desde el gremio “le estamos poniendo el pecho” y estimó que “en diciembre se terminan los problemas con los fondos buitres y el país va a empezar a recuperar la producción que se necesita”.
lunes, 13 de octubre de 2014 · 19:44
"La situación es general, yo se los explicaba a los delegados en el Congreso. Es un problema general, no es solo en Tierra del Fuego. Pero le estamos poniendo el pecho, el gobierno está ayudando y nosotros vamos a trabajar incansablemente para que no se pierdan puestos de trabajo”, comenzó señalando el titular de la UOM a nivel nacional.

Después indicó que "Hasta ahora lo estamos consiguiendo, más allá de que acá en la Isla están los contratos por tiempo que algo que yo no puedo manejar. Pero en otros lados, en todo el año y de punta a punta, tuvimos 2 mil a 2 mil quinientos puestos de trabajo que se perdieron entre despidos y retiros voluntarios. Suspendidos en todo el año tuvimos 15 mil. No es tan crítico como lo hacen aparecer en algunos medios diciendo que la industria se derrumba”.

Para Antonio Calo "Tenemos que seguir apostando y esperar hasta diciembre, yo creo que en diciembre se terminan los problemas con los fondos buitres y el país va a empezar a recuperar la producción que se necesita. Para que la industria funcione se necesitan dólares, divisas para importar la materia prima, las piezas para armar, creo que ahí vamos a encontrar la solución”.

Comentó además que "Los empresarios están en mi oficina a diario solicitando ayuda, yo le abro las puertas para que hablen con los ministros, hemos ido juntos con los empresarios a hablar con el Jefe de Gabinete, con el ministro de Economía, con quien sea necesario. El gobierno les abrió la ventana y en vez de darles los 300 millones de dólares que necesitan por mes les dio 120, con una opción de incrementarlos más por semana, pero ellos se tienen que comprometer  a no despedir gente”.

Para terminar expresando que "Los trabajadores se tienen que dar cuenta, mientras todo el mundo pregona que hay una crisis, que muchos de ellos siguen trabajando y esa es una luz de esperanza, mientras nosotros seguimos haciendo todo lo posible”, concluyó el dirigente metalúrgico y titular de una de las CGTs.  

Comentarios