FACULTAD REGIONAL RIO GRANDE

El presidente de Ingenieros sin Fronteras se presentó en la UTN

Por iniciativa del Centro de Estudiantes René Favaloro, Adrián Levy, presidente de Ingeniería sin Fronteras se presentó en la UTN con el objetivo de comenzar a involucrar a los estudiantes de ingeniería en proyectos sociales.
lunes, 13 de octubre de 2014 · 11:52
La biblioteca de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande, fue el escenario para la presentación de Ingenieros sin Fronteras. El objetivo de esta presentación es la de comenzar a involucrar a los estudiantes de esta casa en todos los procesos que lleva un proyecto de ingeniería social.

La presentación estuvo a cargo de Adrián Levy quien es el presidente de la ONG Ingeniería sin Fronteras Argentina.

En la oportunidad, la Ing. Alejandra Portatadino, secretaria de la ONG, aseguró que "esta presentación se realiza a instancias de la iniciativa de Francisco Zsilavecz, presidente del Centro de Estudiantes de la UTN, René Favaloro". Destacó que este es el primer paso para "empezar a trabajar en conjunto con la comunidad estudiantil al igual que lo que venimos realizando en otras universidades del resto del país".

Portatadino, quien se encuentra trabajando en Tierra del Fuego en un megaproyecto para mejorar la habitabilidad en toda la provincia, dijo que, en esta oportunidad, "el trabajo que realizaremos con los estudiantes de Ingeniería es transdisciplinario y el objetivo es que cada uno de los que están por recibirse, se involucren en los proyectos de la ONG para aplicar sus conocimientos en prácticas preprofesionales". 

Cabe destacar que Ingeniería Sin Fronteras Argentina (ISF-Argentina) es una asociación interdisciplinaria de cooperación para el desarrollo, sin compromisos partidarios ni religiosos, que trabaja investigando, promoviendo e implementando estudios y proyectos de ingeniería que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

ISF-Argentina promueve el trabajo voluntario, la participación y el trabajo en colaboración en temas de desarrollo sostenible, tanto entre diferentes ramas de la ingeniería como de otras disciplinas afines al desarrollo económico, social y ambiental, a partir de un enfoque integral y profesional de los problemas.

Comentarios