CALENDARIO ESCOLAR 2015

Habrá clases desde el 2 de marzo hasta el 18 de diciembre

Así lo resolvió el Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros del área de todo el país. Era la propuesta de Alberto Sileoni. Al mismo tiempo, Diputados aprobó y giró al Senado la obligatoriedad de la sala de 4 años.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 09:14
El Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros del área de todo el país, resolvió ayer que el calendario escolar del próximo año se extienda desde el 2 de marzo al 18 de diciembre. 

Los ministros de todo el país, encabezados por el titular del área nacional, Alberto Sileoni acordaron hoy en un plenario que se realiza en Buenos Aires el inicio y finalización del calendario de 2015. 

Fuentes del ministerio que conduce Alberto Sileoni precisaron a DyN que "todas las jurisdicciones incluidas Capital Federal y provincia de Buenos Aires iniciarán el año lectivo el 2 de marzo" y que habrá 188 días de clases. 

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, consideró razonable la propuesta de iniciar las clases el 2 de marzo y finalizar el 18 de diciembre, y manifestó que antes de fin de año convocará a los sindicatos docentes para la paritaria federal del sector. 

Acerca del piso mínimo de días de clase, Sileoni precisó que los ministros del CFE considerarán un calendario de 180 días de clases, con una tendencia a lograr los 190 días. 

Respecto del llamado para iniciar la negociación salarial con las cinco federaciones docentes, manifestó que convocará a los sindicatos antes de fin de año para comenzar a debatir el sueldo testigo del maestro para 2015. 

Los 25 ministros de Educación, encabezados por Sileoni, acordaron en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera nacional, el próximo calendario escolar, que establecerá las fechas de inicio, vacaciones y finalización del año lectivo, y el piso mínimo de días de clase. 

La definición no sólo era esperada desde el punto de vista educativo por docentes y alumnos, sino también por los padres, para organizar y programar las vacaciones de verano.

Comentarios

Otras Noticias