CONVENIO

Implementan Licenciatura en Medios Audiovisuales

La UNTDF y el Sindicato de Televisión (SATSAID) avanzan en la definición de un convenio para implementar la carrera de “Licenciatura en Medios Audiovisuales” en la provincia. Será en la ciudad de Río Grande y se utilizaría el estudio que el gremio posee, donde se producen en la actualidad distintos programas que se emiten por la TV Pública de la ciudad.
domingo, 26 de octubre de 2014 · 19:33
José Luis Hormaechea, Delegado del Rectorado de la UNTDF, y Natalia Oliver, docente investigadora, confirmaron los avances en ese sentido, durante la emisión del programa televisivo "Desde las Bases”. En ese sentido Hormaechea comenzó señalando que "en vista de la próxima apertura de la sexta carrera de la UNTDF en Río Grande, que tiene que ver justamente con la actividad de televisión”, estuvieron recientemente en los estudios televisivos del SATSAID.

 Luego señaló que la carrera se encontraba "en la carpeta del proyecto institucional de la Universidad, quizás no con estas características, y sabemos que hay mucha gente esperando que se abra. Hay mucha ansiedad y la inscripción la estamos abriendo el día 28 de octubre hasta el 28 de noviembre”, confirmó.

Por su parte, la docente Natalia Oliver dijo que "la idea es poder trabajar desde el rol preponderante de los medios de comunicación. Está planteada como en tres áreas, una es la teoría y el análisis como para dar cuenta de una formación y un marco teórico con respecto a la comunicación. Luego hay otra área que es de gestión y desarrollo, que tiene que ver con las posibilidades para avanzar luego con una producción y que está ligada también a las políticas públicas. Y por último un área de producción, que sería integral y tendría que ver con la teoría, el análisis y la posibilidad de que se puedan concretar productos de calidad en diferentes soportes comunicacionales”.

Los interesados deben contactarse con la UNTDF, llamando al (02964) 433928 o mediante la página web de la Universidad: www.untdf.edu.ar o en Thorne 302, en la sede que funciona en las instalaciones del BIM 5. 

Comentarios