RÍO GRANDE

Inauguraron local de Agenda Popular con la presencia de referentes políticos y sindicales

Agenda Popular inauguró su local en Río Grande, con la presencia de referentes políticos, sindicales y sociales. Se trata de una agrupación “no partidaria” que impulsa políticas públicas de interés común. Aseguran que el espacio está abierto para quien quiera sumarse.
martes, 28 de octubre de 2014 · 17:46
En el acto de inauguración del local de la calle Thorne 854 estuvieron presentes, entre otros, el exgobernador Jorge Colazo; la concejal Laura Colazo, el dirigente camionero Guillermo Vargas y el referente político y empresario César Vargas. Al ser consultado sobre las expectativas de Agenda Popular, Gerónimo Ruiz –uno de los impulsores de la agrupación- indicó que el proyecto de Ley de Suelo que proponen "es un proyecto generoso, amplio y necesario para todos los fueguinos y para Tierra del Fuego”, dijo refiriéndose a la iniciativa que postula la expropiación de las tierras improductivas que tienen las estancias cercanas a las tres ciudades de la provincia, para urbanizarlas.

Ruiz dijo que Agenda Popular busca "innovar la política, innovarla por el bien común, por el otro, por el prójimo, por nuestros hijos que lamentablemente de a miles hoy no tienen oportunidades. Tenemos que trabajar y toda la experiencia que podamos tener la queremos dedicar a trabajar sin una motivación partidaria, sino con políticas públicas y ayudando a los gobiernos provincial y municipales de turno; reclamando que se cumplan las diferentes leyes que hay en la provincia”.

Por su parte Martín Aranibar, otro de los integrantes de la agrupación, aseguró que "las expectativas son muy grande, a medida que tengamos abierta esta casa para ir debatiendo, acompañando y recibiendo propuestas de la gente, porque esto es para toda la comunidad de Tierra del Fuego”.

En el mismo sentido Eduardo Cabral remarcó que "Agenda Popular es para todos aquellos que quieran acercarse a traer una idea, informarse o colaborar”. Además anticipó que "el día 21 de noviembre se va a hacer el primer Foro de Debate de Agenda Popular, con el acompañamiento de los bloques del Concejo Deliberante del Partido Popular y el Partido Justicialista de la Legislatura; quienes se han comprometido a apoyar este foro que lo vamos a hacer en primera instancia en Río Grande y luego en la ciudad de Ushuaia. Porque creemos que resolver el problema de la tierra es una necesidad para la gente y allí vamos a recibir todas las ideas, proyectos e inquietudes que nos acerquen”, concluyó Cabral.

Comentarios