CAMIONEROS

Rápida resolución de un conflicto en la empresa Gloker

El Sindicato de Camioneros llevó adelante un reclamo en la empresa Loker, logrando la incorporación y el correcto encuadre de un grupo de trabajadores. También se acordó una reducción horaria.
martes, 28 de octubre de 2014 · 20:04
"El conflicto fue en la empresa Gloker, por lo cual el secretario General de los camioneros, el compañero Pedro Abel Velázquez junto con el secretario Adjunto, el compañero Cristian Sosa; han tomado la medida que llevaron adelante los trabajadores”, comenzó comentando el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas.

Luego expresó que "Se logró darle pronta solución, se acordó el traspaso de cuatro compañeros de la actividad logística a la actividad que lleva adelante la empresa Gloker, y así se va a reforzar el trabajo que llevan adelante los compañeros de la actividad. También se consiguió reestructurar los reclamos que tenían los compañeros, en algunos casos por el lugar donde estaban trabajando, así que se ha conseguido todo lo que los compañeros estaban solicitando”.

Dijo que "Se resolvió rápidamente, porque el conflicto arrancó a las seis de la mañana y finalizó pasadas las ocho y media. El acuerdo fue importante y la negociación fue llevada adelante por el secretario Adjunto Cristian Sosa, con un resultado justo para el reclamo de los compañeros”.

Vargas denunció que los trabajadores estaban siendo sobre-exigidos en sus tareas y mencionó que con el acuerdo "se ha conseguido una reducción horaria de una hora, teniendo en cuenta el trabajo que llevan adelante y con el convenio correspondiente”, remarcó.

El dirigente camionero dijo que se constató la presencia de "trabajadores en negro, que se desempeñaban no para la empresa, así que se lograron éstas cuatro incorporaciones para la empresa”.

Guillermo Vargas reconoció la existencia de cierta retracción y que el nivel de actividad "no es el mejor”, mencionando que se trata de una cuestión que siguen de cerca "desde la organización gremial, porque los empresarios durante muchos años han ganado así que ahora no vamos a permitir que quieran ajustar por el lado de los trabajadores”, concluyó.     

Comentarios