ENTREGA DE CERTIFICADOS

Río Grande tiene una nueva Profesora de Folklore

Se trata de Jainén Aguilar Pereyra que recibió su certificado de manos de los profesores Oscar Murillo y Mabel Pimentel, directores del Ballet Brandsen, y del profesor Santiago Soto, que tiene a cargo la capacitación folklórica en articulación con los talleres culturales municipales de Río Grande.
miércoles, 8 de octubre de 2014 · 00:00

Los profesores Oscar Murillo y Mabel Pimentel, directores del Ballet Brandsen, realizaron la evaluación a los estudiantes de danzas nativas y folklóricas que cursan la carrera en Río Grande.

En ese marco se recibió una nueva profesora, Jainén Aguilar Pereyra, quien aprobó este profesorado y fue acompañada por sus padres.

El profesor Santiago Soto, director del ‘Ballet Soles que Dejan Huellas’ comentó que "los años de experiencia y de estudio le permitieron a ella aprobar su carrera y esperamos que ella lo pueda volcar en esta nueva etapa de su vida y en sus alumnos, el día de mañana”.

Agregó que "es una alumna que está culminando su secundario este año y se va a estudiar a Rosario, así que estamos la verdad muy contentos y es una satisfacción enorme”.

Recordó asimismo que "hace 28 años que los profesores Mabel y Oscar vienen a Río Grande a evaluar a los alumnos; en mi caso hace más de 15 años que recibí de la mano de la profesora Viviana Torrado y tengo esta agrupación que se llama ‘Soles que Dejan Huellas’ ya han salido varios profesores de mi estudio así que la verdad estamos muy contentos”.

Para finalizar Santiago Soto manifestó que "estamos terminando un año más y poder empezar el siguiente con mucha fuerza ya que es posible que salga una camada importante de profesores que están muy avanzados en la carrera”.

Por su parte la profesora Mabel Pimentel comentó que "hace 28 años que venimos a Tierra del Fuego a tomar pruebas a los alumnos. Estamos muy contentos porque hoy una de las alumnas completó su ciclo y obtuvo su título de profesora de danzas nativas y folklore”.

Destacó que "todos los profesores que se han recibido a lo largo de estos años están trabajando y algunos con dos o tres cargos, porque además hay demanda de maestros de danzas y también este año el título que nosotros extendemos va a tener un número de registro de la Provincia de Buenos Aires porque presentamos un proyecto y fue reconocido”.

Por su parte el profesor Oscar Murillo resaltó la importancia que tiene el Folklore en Tierra del Fuego. "Es una provincia donde hay muchos ballets con muy buena calidad coreográfica, lo que demuestra también que hay profesores muy comprometidos con lo que hacen”.

Por último, Murillo felicitó al profesor Santiago Soto y a su antecesora, la profesora Viviana Torrado, "por mantener vivo el espíritu y la identidad nacional y latinoamericana”.

En abril o mayo, ambos profesores estarán de nuevo por la ciudad de Río Grande.

"Mi hija hizo enormes sacrificios para estudiar”

Los padres de Jainén, Silvia Pereyra y Carlos Aguilar estuvieron presentes en este importante momento en la vida de la bailarina. También su hermana. Su mamá -muy emocionada- dijo que "mi hija hizo enormes sacrificios para estudiar, hay días que ni la veía, ni venía a comer por estudiar. Le agradecemos como padres profundamente al profesor Santiago Soto, a los profesores Mabel Pimentel y Oscar Murillo, todo lo que hicieron para que mi hija pudiera salir adelante”.

"Como papás y lo mismo que mi otra hija, nos sentimos orgullosos de nuestra hija porque es un ejemplo de perseverancia” y asimismo instó a los demás padres a seguir apoyando a sus hijos en esta carrera artística y a los profesores.

Silvia Pereyra recordó que "mi hija desde que tenía un año y medio ya le gustaba bailar; lo lleva en la sangre y estoy muy contenta y feliz por este logro que obtuvo porque fue un desafío personal de ella”, concluyó.

Comentarios