ACTO CON CALO Y MARTÍNEZ

Entrega de escrituras, carpetas del PROCREAR y ambulancias para los hospitales

Hoy se realizó un acto en el nuevo gimnasio de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Río Grande, donde se entregaron títulos de propiedad de terrenos, las carpetas del PROCREAR a trabajadores fabriles sorteados en esa operatoria y se anunció la donación de dos ambulancias para los hospitales de la provincia. El gimnasio estuvo colmado de trabajadores con sus familias y participaron funcionarios municipales.
jueves, 9 de octubre de 2014 · 16:46
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizó este jueves un acto encabezado por el secretario general de la UOMRA y la Confederación General del Trabajo (CGT), Antonio Calo, y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande y diputado nacional, Oscar Martínez, donde se entregaron las primeras 123 copias certificadas de escrituras para los 700 beneficiarios de los loteos que encaró el gremio, como así también se les otorgó a los trabajadores fabriles la correspondiente carpeta a los beneficiarios del Plan PROCREAR que salieron sorteados en la operatoria nacional.

Junto a Caló y Martínez se ubicaron en la mesa principal el legislador Omar Tapia, el secretario de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, Jorge Coldorf; el secretario de la Producción, Agustín Tita y la representante del Plan PROCREAR, Mariana Godoy, llegada a la ciudad especialmente para participar en este acto.

En su discurso, Oscar Martínez dijo que "para nosotros es una enorme satisfacción, un orgullo llegara a este día que tal como lo manifestamos en reiteradas oportunidades, era un sueño hace mucho tiempo”, destacó el titular de la UOM riograndense.

Luego expresó el deseo de "Comentarles también que nos llena de profunda alegría que a partir de la gestión que nos ha tocado asumir y con el acompañamiento de Antonio Caló en distintas reuniones que hemos mantenido en Buenos Aires, tenemos previsto en los próximos días firmar un convenio para ser representantes ante nuestros compañeros metalúrgicos del Plan PROCREAR”.

"Seremos nosotros los encargados de facilitar los trámites y acompañarlos, tratar de lograr que sean partícipes del próximo sorteo que podría llegar a realizarse en noviembre o diciembre, al cual nos ha transmitido el responsable del plan”, señaló el diputado por el Movimiento Solidario Popular (MSP).

Martínez destacó que "Como parte de ese convenio, hoy tenemos en Río Grande a la responsable del Banco Hipotecario de Ushuaia que ha venido a entregar los certificados a los compañeros, amigos y sus familias, que han salido sorteados en el PROCREAR y que a partir de ahora van a tener la posibilidad de contar con el crédito para la construcción de su vivienda”.

Mencionando además que  "queremos anunciar que atento a lo informado por los escribanos intervinientes que ya el Registro de la Propiedad está próximo a liberar dentro de no más de diez días, las escrituras, creemos que lo más saludable es contar con ese instrumento final”.

"Hoy entregaremos un número importante de copias certificadas, copias originales pero en realidad nuestra gran obsesión es que en los próximos días estemos entregando a la totalidad de las 132 familias de Circunvalación, la copia original del Registro de la Propiedad que los habilita como legítimos propietarios de esa tierra”, remarcó.

Indicando que de esa manera "a partir de este momento, la documentación que entregue, será la que avale y los reconozca porque sabemos de la necesidad imperiosa de nuestros compañeros de empezar a construir, de trasladar su casilla para que puedan resolver esa dificultad permanente de tener que acudir a pagar grandes valores, usurarios muchas veces, a aquellos que han sido eternamente propietarios de las tierras”.


"Se han logrado muchas cosas”


Por su parte el secretario general de la CGT y titular de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), Antonio Caló, comenzó su discurso reafirmando "lo que dijo el compañero Oscar Martínez, estamos muy contentos, muy felices por el progreso que han tenido en la provincia. Yo siempre digo que destaco las luchas que han tenido en la provincia, acá en la Isla”.

"Hay cosas que se fueron haciendo para ir progresando. Tengo la suerte de conducir la Unión Obrera Metalúrgica y contar aquí con el apoyo del compañero Martínez y en Ushuaia con el compañero Omar Tapia”, remarcó el líder metalúrgico.

Calo advirtió que "el progreso de la UOM es el progreso de todos los compañeros. La primera vez que vine a la ciudad, tenían nada más que una oficina del sindicato y hoy han crecido. Lo que creció la UOM en la provincia es impresionante”.

Indicando finalmente que "ya lo dije cuando inauguramos el sanatorio, no me queda más que felicitarlos. Se han logrado muchas cosas, nunca nos imaginamos contar con una clínica como la que tenemos ahora; hemos logrado tierras, obras, pasó el tiempo y todo se logró gracias al trabajo, a la constancia y la perseverancia de la conducción sindical en la provincia”. 


Ambulancias para los hospitales


Sobre el cierre del acto, Martínez volvió a pedir el micrófono y mencionó a los presentes la voluntad de "compartir con todos ustedes que así como asumimos compromiso en lo legislativo, en la tarea gremial y social, la presencia de Caló aquí hoy obedecía a la decisión de nuestra organización y, por la situación que está atravesando la salud de nuestra provincia, hacer entrega de una ambulancia a la ciudad de Río Grande y una a la ciudad de Ushuaia”.

Destacando que las nuevas ambulancias llegarán a la provincia "para que sean destinadas a la cartera sanitaria, equipadas con la más alta tecnología. Lamentablemente no llegaron a tiempo, no podemos hacerlo hoy pero en el transcurso de la semana lo haremos y queríamos compartirlo con ustedes”.

"Contribuye la Unión Obrera Metalúrgica y la obra social de las obreras y los obreros metalúrgicos, en gran medida no solo con la salud de nuestros afiliados, sino con un aporte a toda nuestra comunidad, tratando de brindarles una mayor cobertura”, remarcó.
 
"Esto era una gestión que veníamos realizando, hemos encontrado el apoyo, el acompañamiento, la comprensión y los resultados están a la vista, por eso queríamos informarlo para que se vean los resultados que en el próximos días estarán a la vista”, concluyó el secretario General de la UOM riograndense.   

Comentarios