RÁFAGAS DE 90 KM POR HORA

Se espera fuertes vientos para este viernes

Desde la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Río Grande brindaron recomendaciones a los vecinos ante los fuertes vientos que se están desatando en el norte de Tierra del Fuego hasta el fin de semana. Habrá ráfagas de 90 km por hora este viernes a la tarde.
jueves, 9 de octubre de 2014 · 20:21

Durante este viernes el pronóstico meteorológico prevé que después del mediodía haya fuertes ráfagas de viento de 90 kilómetros por hora. la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Río Grande brindaron recomendaciones a los vecinos ante los fuertes vientos que se están desatando en el norte de Tierra del Fuego hasta el fin de semana.

Pedro Franco, flamante Coordinador a Cargo de Defensa Civil, informó que "los pronósticos de las condiciones meteorológicas indican vientos de 60 a 65 kilómetros por hora desde el cuadrante noroeste con ráfagas de 80 kilómetros por hora desde este jueves; y para este viernes a partir del mediodía, la misma dirección del viento, pero con ráfagas de 90 kilómetros por hora”.

En ese sentido brindó "las recomendaciones de siempre, que los vecinos no tengan elementos sueltos en sus predios, especialmente chapas u otros elementos volátiles que puedan provocar daños; que no deje residuos voluminosos y si ya los ha sacado a la vereda que los asegure. Que acompañe a sus hijos a la escuela y si ve que las ráfagas de viento se incrementan, tratar de restringir el tránsito vehicular”.

Agregó el responsable de la Defensa Civil municipal que "hay otra recomendación muy importante; sabemos que la gente se retira muy temprano de su hogar para ir a trabajar y muchas veces deja ventanas o ventiluces semiabiertos, lo importante es que la cierren y las aseguren porque la intensidad del viento se va a incrementar después del mediodía de este viernes y así evitamos que el viento pueda desprender cortinas o cualquier otro elemento de tela o papel que puedan caer sobre algún calefactor prendido, lo que puede provocar algún siniestro mayor”.

El funcionario municipal comentó que "después de las 19 horas el viento comenzará a disminuir, pero no tenemos pronósticos certeros para el sábado y el domingo ya que hay un sistema muy dinámico, pero creemos que puede ir mejorando para el día sábado. De todos modos si se produce algún alerta meteorológico, Defensa Civil va a informar a la comunidad sobre las condiciones climáticas”.

Cabe destacar que Pedro Franco asumió el lunes al frente de esta repartición municipal. El Jefe de operaciones es el joven Sebastián Águila.

Comentarios