SECRETARÍA DE LA PRODUCCIÓN

Importante convocatoria a la capacitación ‘Hogar y Obra’

La Oficina de Empleo y Capacitación Laboral del Municipio de Río Grande prosigue con las capacitaciones en oficios, en esta oportunidad con la propuesta ‘Hogar y Obra’ a la cual asistieron muchos vecinos jóvenes de la ciudad.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 06:41

De este modo, el área dependiente de la Secretaría de la Producción, viene cumpliendo una apretada agenda de actividades durante todo el año para propender a la especialización en distintos oficios, especialmente a personas que están desocupadas.

La Directora de esta Oficina de Empleo, licenciada Karina Fernández, comentó al respecto que "estamos muy contentos porque estamos llevando un taller, una capacitación que se denomina ‘Hogar y Obra’ y tiene que ver con todo lo que es pintura y terminaciones en pintura”.

Recordó que "nuestras capacitaciones están abiertas a toda la comunidad, si bien la mayoría de los que asisten son jóvenes y personas desempleadas. También hay una cuestión de horario, mucha gente está trabajando a determinadas horas y no puede asistir a estos cursos por el horario en el que las dictamos y es así que generalmente son los desocupados los que se acercan a adquirir una herramienta más para lograr así una salida laboral redituable”.

"Estos cursos se van a repetir los días 17, 18 y 19 de noviembre aquí en la Oficina de Empleo en San Martín 619 e invitamos a todos los interesados en acercarse”, convocó la licenciada Karina Fernández.

Los participantes del curso, como broche de oro a la capacitación, pintaron el interior de la Oficina de Empleo.

Certificación nacional

Asimismo la Directora de Empleo destacó que "esta capacitación viene con la posibilidad de una certificación nacional. Estamos tratando de organizar con Martín Vera la eventualidad de que venga la gente de Revear a certificar esta capacitación, así que estamos muy contentos y a la espera de la decisión de Revear de que vengan a nuestra ciudad a certificarnos”.

La funcionaria municipal agradeció a la Pinturería ‘Guimar’ por el importante aporte realizado a esta capacitación que es dictada por Martín Vera, integrante de esta firma comercial.

Justamente el capacitador compartió que "nos convocaron a la Oficina de Empleo a dictar charlas de capacitación sobre terminación y de pintura de hogar y de obra. Realizamos la capacitación durante tres días; se dio una charla técnica en primera instancia y después elaboraron las tareas manuales respectivas”.

Detalló que "en el curso se explicó la diferencia entre pintura interior y pintura exterior, se dio una generalidad sobre ambas y los diferentes tipos de pintura que existen en el mercado; como pinturas sintéticas, látex, pinturas para la industria como puede ser epoxi, poliuretano. Sobre todo esto se dio un pantallazo y se les explicó la función de cada producto, sus propiedades físicas y mecánicas a los participantes al curso”.

Agregó que "se les ha explicado los tipos de superficies a pintar, como mampostería, durlock, que son los que se utilizan mucho en estos momentos y después todo lo que es carpintería como puede ser madera, PVC, aluminio y hierro que cada uno tiene su proceso de pintado de acuerdo a su adherencia y terminación”, culminó diciendo Martín Vera.

Comentarios